Balonmano | Liga Asobal

Alberto Entrerríos, el capitán de los atléticos

"La próxima temporada se presenta apasionante"

<b>EN FORMA.</b> Alberto Entrerríos no se descuidó este verano especial.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Alberto Entrerríos fue el primero de la plantilla en pasar el reconocimiento médico esta semana como jugador del nuevo Atlético de Madrid, uno de los dos capitanes del equipo y, con Hombrados, el jugador nacional en activo con el palmarés más brillante de toda la Asobal: campeón del Mundo, dos bronces olímpicos, seis Ligas, dos Copas del Rey, tres Champions, 216 partidos con España (entre los 10 que más han jugado y el quinto que más goles ha conseguido) y dos años el mejor jugador del campeonato. "La próxima temporada será apasionante por todo lo que representa jugar en Madrid", ha comentado.

Noticias relacionadas

Alberto (Gijón, 1976) será una de las referencias del Atlético. Es el octavo asturiano que viste de rojiblanco, y como Javier García Cuesta, capitán del equipo. Y con el mítico Juanón de la Puente, gijonés, tiene un recorrido inverso: el pivote, del Atlético al Barça; Entrerríos pasó por el Barcelona para vestir de rojiblanco.

El rol de Alberto no varía: mucho trabajo ofensivo desde el lateral izquierdo y un recambio de emergencia para los centrales, por si Chema o Cañellas tienen algún percance. Jurkiewicz tendrá la misión de hacer de Morros en defensa ("para eso le fichamos con una temporada de adelanto", comenta Luismi López, director deportivo), mientras que Alberto compartirá con Markussen los minutos de ataque. "Cuentan que además de alto es un cañonero", apunta el capitán, que según los resultados médicos se ha cuidado en el verano y sigue ganando masa muscular "sin hacer pesas porque no soy de gimnasio", dice.

Te recomendamos en Polideportivo