Natación | Mundiales en shanghai

Lochte pega primero

Batió a Phelps en el 200 libres y apunta a rey del Mundial

<b>AMIGOS. </b>Phelps se echa las manos a la cabeza junto a Lochte, ayer, después de disputar la final.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El primer combate Phelps-Lochte no dejó a un solo hombre en pie, sino a los dos, reforzados por una rivalidad que dignifica la natación. Ambos se abrazaron, como buenos amigos, una vez finalizó la final de los 200 libres. Lochte se llevó la corona que le acredita como el hombre del momento y el favorito para convertirse en rey de este Mundial (1:44.44). Phelps fue segundo (1:44.79) y demostró que, aun sin preparación, sigue estando entre los mejores. Phelps arrancó con fuerza, inusual en él. Pasó primero por los 100, seguido de Lochte, que aceleró el nado subacuático y el ritmo para adelantarlo antes de los 150. Phelps se fue desinflando y se vio obligado a apretar los dientes para mantener la plata, ante el fuerte final de Biedermann (1:44:88), Park (1:44.92) y Agnel (1:44.99). "Nos divertimos nadando juntos. He estado un segundo más rápido que el año pasado y estoy contento porque vamos por el buen camino", dijo Phelps, que hoy nadará final de 200 mariposa.

La tercera jornada de finales dejó los triunfos de Rebecca Soni (100 braza), la china Zhao Jing (100 espalda), los franceses Camille Lacourt y Jeremy Stravius, que compartieron el oro en los 100 espalda, y Lotte Friis, quien dio un recital en los 1.500. Erika Villaecija entró en séptimo lugar. Melanie Costa se quedó fuera de la final de los 200 libres, pero batió el récord de España (1:57.83). Hoy redebuta Belmonte.

Te recomendamos en Polideportivo