Poker | WSOP
Erika Moutinho: la mejor chica en el Mundial de Poker
La estadounidense, de 25 años, consiguió acabar en 29ª posición, saliendo eliminada justo después de su prometido, David Sands, y llevándose 242.636$.
Erika Moutinho. Ese es el nombre de la mejor jugadora en el Campeonato del Mundo de Poker 2011. Su nombre sigue a los de Breeze Zuckerman en 2010 y la española Leo Margets en 2009, aunque la estadounidense no ha logrado mejorar la participación de la jugadora española en 2009, que consiguió un fantástico 27º puesto.
Este año, la estadounidense caía eliminada en el día 7 del Campeonato del Mundo, después de protagonizar una hermosa historia.
Moutinho llegaba al día 7 asegurándose ya el trofeo "Last Woman Standing" (última mujer en pie), después de que Claudia Crawford y Amanda Musumeci cayeran eliminadas en el día 6, el mismo día en el que finalizaba el mejor español, Pablo Ubierna.
A mediados de la jornada de competición, le sentaban a la izquierda de su novio (ahora prometido) David Sands, otro jugador profesional norteamericano, que seguía también en liza (recordemos que en ese momento quedaban 32 jugadores de los 6.865 que comenzaron el torneo).
Poco después, ambos protagonizaban un cinematográfico final para su participación en el Campeonato del Mundo. David Sands salía eliminado en 30ª posición y pocos minutos después, Erika le acompañaba, en el 29º puesto.
Seguro que ambos se llevan a casa un hermoso recuerdo de un torneo inolvidable, 242.636$ cada uno y mucha felicidad, pues pocos días después anunciaban su inminente boda.