NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundiales de natación

Ryan Lochte gana el primer oro en su batalla con Phelps

Lochte y Phelps volverán a encontrarse en las pruebas de los 200 estilos.

Ryan Lochte se colgó su primera medalla de oro en los Mundiales de Shanghai al imponerse en la final de los 200 metros libre a Michael Phelps.
AFP

El nadador estadounidense Ryan Lochte se ha colgado su primera medalla de oro en los Mundiales de Shanghai al imponerse en la final de los 200 metros libre, en la que su compatriota Michael Phelps fue el gran derrotado y se tuvo que conformar con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el alemán Paul Biedermann.

Lochte se ha proclamado campeón del mundo con un crono de 1:44.44. Phelps, que marcó 1:44.79, llevó la iniciativa durante 150 metros, pero tras el último viraje no pudo mantener el ritmo y se vio superado por la potente brazada final de su compatriota en los últimos 50 metros.

Por su parte, Biedermann, que defendía su título de campeón del mundo de los 200 libre conseguido en Roma 2009, registró 1:44.88. El surcoreano Tae Park, que el pasado domingo se colgó el oro de los 400 libre, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Otro de los damnificados en esta final fue el francés Yannick Agnel, que accedió a la final con el mejor

tiempo de todas las series (1.45.62), pero que en la final solo pudo ser quinto con 1:44.99, por delante del ruso Nikita Lobintsev, quien llegó a situarse a la estela de Phelps en el primer hectómetro.

Lochte y Phelps volverán a encontrarse en las pruebas de los 200 estilos.

Phelps elogia a Lochte y asegura que no se puede "quejar" con la plata

El estadounidense Michael Phelps, el único atleta que ha conseguido ocho medallas olímpicas en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008), elogió a su compatriota Ryan Lochte y dijo que no se puede quejar con la plata.

"Creo que si yo hubiera estado al otro lado de la piscina tal vez se habría notado una gran diferencia, pero pensé que podría conseguir ser el primero y no lo fui, y él, de alguna manera, ganó junto a mí", comentó Phelps.

"No me puedo quejar. Ya sé que yo no gané, pero al mismo tiempo, después de lo que hemos hecho en los últimos 16 meses, hoy he estado un segundo más rápido que el año pasado", insistió.

"Estoy yendo en la dirección adecuada, así que estoy muy contento con lo conseguido esta noche también", declaró.

Phelps comentó también su buena relación con Lochte, con quien

dijo que bromea de vez en cuando, entre otras cosas, sobre su rivalidad en la piscina.

"Juntos estamos súper relajados, nos divertimos y nos encanta nadar el uno contra el otro", reveló.

"He podido nadar contra excelentes nadadores a lo largo de mi carrera, pero creo qué el y yo, en muchos eventos, cuando él y yo nadamos juntos, ponemos lo mejor de nosotros mismos, y siempre estoy deseando nadar contra él, cada vez que tengo la ocasión", agregó.

El estadounidense dijo también que para él hoy había sido uno de los días "más duros" del campeonato, y comentó su decepción por haber quedado undécimo esta mañana en las series de los 200 metros mariposa.

"No me esperaba quedar a 1:56 esta mañana (quedó a 1:55,71), fue un poco sorprendente, pero bueno, quería reservarme para esta noche", concluyó.