NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker | WSOP

El Campeonato del Mundo destierra las gafas de sol

Por primera vez en muchos años, ninguno de los jugadores de la mesa final de noviembre llevará gafas de sol.

Fran Medina
Actualizado a
Asistiremos a duelos de miradas como éste en la mesa final del Campeonato del Mundo de Poker en noviembre.
PokerNews

La mesa final del Campeonato del Mundo de Poker, con seguridad el espectáculo más importante del año en el mundo del naipe, desterrará por primera vez en muchos años las gafas de sol.

Ninguno de los nueve jugadores que han alcanzado la mesa final utilizó durante ningún momento en el Campeonato del Mundo las ya famosas gafas de sol que se han convertido en un clásico en el atuendo del jugador de poker habitual, especialmente aquellos que proceden de la variante del poker online.

¿Por qué llevan gafas de sol los jugadores de poker? Normalmente, los asiduos a este accesorio defienden su uso argumentando que de esa forma, otros jugadores no pueden saber dónde están mirando, y así observar a los rivales con libertad.

Además, sirve para ocultar las emociones propias para aquellas personas que son más propensas a ponerse nerviosas cuando están disputando manos importantes.

Muchos jugadores conocidos se han pronunciado en contra de las gafas de sol en la mesa de poker, entre ellos Annie Duke o Daniel Negreanu:

"Las gafas de sol son perjudiciales para el poker a muchos niveles. Imaginemos una partida de poker en televisión en la que todos los jugadores llevan sudaderas con capucha y gafas de sol. ¿Qué interés tendría eso?"