NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

boxeo | superligero

Amir Khan noquea a Judah y unifica los superligeros

El púgil británico noqueó a Judah con un derechazo en la línea del cinturón de su rival, un golpe que lo mandó a la lona y que su contrincante consideró un golpe bajo.

Actualizado a
Khan castigó duramente a Judah antes del quinto y definitivo asalto.
Reuters

El boxeador británico Amir Khan logró esta madrugada su segundo título mundial de las 140 libras (63,5 kilos) al vencer al estadounidense Zab Judah, al que tumbó en el quinto asalto en la pelea pactada a 12 rounds celebrada en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Estados Unidos.

De esta forma, Khan unifica los títulos del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea se decidió en el quinto asalto, cuando el púgil británico noqueó a Judah con un golpe al cuerpo que su rival consideró un golpe bajo. Fue un derechazo que impactó en la línea del cinturón de Judah, quien cayó a la lona y se quedó arrodillado mientras el juez Vic Drakulich realizaba el conteo.

Mientras tanto, Judah, sorprendido de recibir el conteo, pudo incorporarse y se fue a su esquina mientras Khan ya lo celebraba con su equipo.

Antes del golpe definitivo, Khan había llevado la iniciativa, logrando conectar varios golpes sobre el rostro de Judah y ganando los primeros cuatro asaltos.

El estadounidense, que sangraba por la nariz y presentaba varios cortes en el rostro, se había quejado de un cabezazo de Khan. "Fue un golpe bajo. Estaba tratando de controlarme, en defensa propia", respondió Judah, que deja sus números en 41-7.

"No importa, si hubieran pasado unos asaltos más, lo hubiera noqueado con un golpe limpio", dijo Khan, que deja su palmarés en 26-1 con 18 nocáuts.