NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Mundiales de Shanghai

Un tango de bronce

Tras el resbalón en el combo, el equipo español de sincro logró ayer la quinta medalla en el dúo libre. Fuentes y Carbonell sacaron buenas conclusiones para Londres 2012.

<b>PASIÓN ESPAÑOLA. </b>Fuentes agarra con fuerza a Carbonell en una de las múltiples escenas innovadoras del dúo libre que ayer fue bronce.

En la Copa de Europa de Sheffield, hace apenas dos meses, Yelena Gryzunova, la entrenadora de la poderosa Rusia, se acercó a Anna Tarrés después de que Andrea Fuentes y Ona Carbonell ejecutasen el ejercicio Tango de dúo libre y le dijo asombrada: "¿Cómo habéis diseñado algo tan complejo?". La innovación de España, la exigencia física y el laberinto técnico de la coreografía requieren de un largo camino de práctica, que debe desembocar en la medalla de plata en Londres 2012. Andrea y Ona interpretarán este mismo ejercicio en la cita olímpica y ayer obtuvieron el bronce en su primera puesta en escena internacional (96.500), a sólo un ápice de distancia de China, que fue segunda (96.800), y lejos de la implacable Rusia (98.410). "En Londres ganaremos a China sí o sí", gritó Andrea, algo mermada después de nadar su sexta final: "Los días tienen 51 horas", confesó.

El arranque del dúo español, ataviado con dos bañadores rojos y negros diseñados por Dolores Cortés, fue espectacular. El poderío de Andrea y la elegancia de Ona cautivaron a los 6.000 hinchas que abarrotaron el Centro Oriental, aunque el cansancio final provocó algunos errores técnicos y de sincronización. La semana grande del equipo español finaliza hoy a las 13:00 con la rutina de equipos, en la que España arranca en tercera posición.

Otros.

Javier Illana, tras obtener el jueves el pase a Londres 2012 en trampolín de 3 metros, fue un osado en la final y se la jugó con un cuádruple mortal y medio hacia delante en el tercer salto: acabó noveno. El waterpolo masculino perdió ante Hungría (11-10) y jugará en octavos ante Australia. Héctor Ruiz y Marta Recio terminaron 13º y 18ª en los 5 km de aguas abiertas.