NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Iberdrola, líder en Soto 40

El 'Audi All4One' se ha colocado líder en las 52 Series después de cuatro regatas y dos días de pura competición.

Actualizado a
El Iberdrola, líder en Soto 40

El 'Iberdrola Team' ha debutado con victoria en las dos pruebas disputadas en el Trofeo de Cerdeña de la Audi Medcup en la categoría de Soto 40, mientras que el 'Audi All4One' se ha colocado líder en las 52 Series después de cuatro regatas y dos días de pura competición.

Con este debut triunfal, el Iberdrola, patroneado por el cántabro Picho Torcida, se sitúa al frente de la clasificación general en su clase. El también español 'Noticia IV' se sitúa en segunda posición tras su buena actuación en aguas italianas.

El 'Iberdrola' se mostró como una embarcación sólida, pues logró dos primeros puestos sin mayores complicaciones. Lideró todos los tramos de ambas regatas, excepto la reñida segunda manga inicial, donde el 'Ngoni' y el también español Noticia 'IV' le pusieron en aprietos.

Por su parte, las 52 Series completaban este jueves su tercera y cuarta prueba, donde las embarcaciones 'Sinergy' y 'Quantum Racing' se hicieron con la victoria en cada una de las pruebas, respectivamente. Sen embargo, las dos terceras posiciones del 'Audi All4One' le bastaron para hacerse con la primera posición en la general.

La regularidad mostrada por el 'Audi All4One' le ha servido para auparse a lo más alto de la clasificación, desbancando así al 'Container'. Las 52 Series de este Trofeo Región de Cerdeña, están siendo tan igualadas que tras cuatro pruebas, sólo cuatro puntos separan al segundo del sexto.

En la primera manga de las 52 Series, el 'Sinergy' -que resultó vencedor-, 'Audi All4One', 'Quantum Racing' y 'Audi Azzura' se adelantaron por la izquierda al resto de la flota. El 'Synergy' montó la primera baliza en cabeza, seguido de su barco gemelo 'Quantum Racing', y ambos fueron aumentando su ventaja en los tres tramos restantes.

La segunda manga arrancó con dos nudos más. El 'Quantum Racing' repitió victoria. En el primer tramo el 'Container', el 'Synergy' y el 'Bribón' -la embarcación española- se le acercaron. El 'Bribón' pudo colarse segundo al finalizar dicho tramo, pero cuando los españoles arriaron su génove e izaron una trinqueta, se les soltó una driza, lo que propició que se quedaran sin vela de apoyo al espí.

Esto les hizo perder tres minutos que, quizás, les hayan costado la victoria. Pese a esto, el 'Bribón' se rehizo, pues al usar una vela distinta al resto, lograron una sensacional empopada, que le permitió recortar metros al líder. En cabeza de carrera, en un final de 'foto-finish', el 'Quantum Racing' se impuso por décimas de segundo.