NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Mundial de Shanghai

Henríquez ve lejos la plata

"La plata está muy complicada porque es China y creo que no está siendo un campeonato muy imparcial... Andrea Fuentes podría haber estado en la segunda plaza. Se sobrepasaron un poco".

Thais Henríquez, tercera hoy con el equipo español en las preliminares de natación sincronizada tras Rusia y China, dijo que seguirán luchando por la plata, a pesar de que cree que el hecho de competir en China hace muy difícil superarlas y que no está siendo un campeonato muy imparcial.

Henríquez señaló: "La plata está muy complicada porque es China y creo que no está siendo un campeonato muy imparcial hasta el momento, por las competiciones que tuvimos ayer de solo y de dúo. Andrea (Fuentes, medalla de bronce en el ejercicio de "solo") podría haber estado en la segunda plaza. En solo se sobrepasaron un poco. Los elementos de Andrea estuvieron mejor que los de la china".

La española señaló sobre su ejercicio técnico por equipos de hoy en los Mundiales de Shanghái: "Estamos muy contentas porque hemos trabajado mucho y nos ha salido bien la puesta en escena final". "El punto clave está en que (la rutina) es la más rápida de todo el campeonato, aparte de los elementos técnicos. Yo creo que es una rutina muy difícil y muy rápida y arriesgamos hasta el final", afirmó la nadadora de Canarias.

"Las más veteranas intentamos transmitir nuestra experiencia a la nuevas para que la evolución sea lo más rápida posible", explicó a los periodistas en el Centro Oriental de los Deportes de los Mundiales de Shanghái. "Estamos trabajando entre nueve y diez horas y media diarias, pero yo creo que con trabajo todo se consigue", manifestó.