Andrea Fuentes inicia el asalto a siete medallas
La sincro arranca esta madrugada con el solo


Andrea Fuentes será la primera bala -y luego seis más junto al equipo de sincronizada- de la delegación española en el Mundial de Shanghai que arrancó esta madrugada con las pruebas de saltos. La heredera de Gemma Mengual competirá mañana (13:00) en la final de solo, en la que aspira a subirse al podio y mantener la plata mundial obtenida en Roma-09. "Estamos trabajando a tope para superar a Rusia. El camino es largo y lo que debemos hacer en este Mundial es consolidarnos como segundas. El equipo es muy joven y hay que tenerlo en cuenta", advierte.
Noticias relacionadas
Pase lo que pase, Andrea hará historia en unos Mundiales. La nadadora participará en las siete pruebas y en las preliminares, teniendo que saltar 14 veces al agua y compitiendo hasta en tres ocasiones por día, como sucederá mañana. Desde que a partir de Melbourne-07 se creó la dualidad libre y técnica -que dobló las pruebas- nadie se había atrevido a competir en todo. "A mí me encanta competir, cuanto más lo hago mejor me encuentro. El equipo es joven y debo estar ahí", explicó.
La amenaza de Andrea es China y Canadá. La catalana repetirá las mismas coreografías que le dieron la plata en el Europeo de Budapest-10 (Non, je ne regrette rien y Cell Blog Tango) pero la arbitrariedad de los jueces, que pueden barrer para casa, convierten a las anfitriones en el peligro. Andrea también debutará en el dúo, prueba olímpica, con Ona Carbonell.