NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Mundial de Shanghai

Dirigentes FINA elogian las opciones de Barcelona 2013

"España ya organizó un gran mundial en Barcelona 2003. Hay un gran apoyo gubernamental a pesar del cambio de gobierno", afirmó el presidente de la FINA.

El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglione, y su director ejecutivo, el rumano Cornel Marculescu, elogiaron hoy en Shanghái (China) las posibilidades y el potencial de Barcelona para organizar los Mundiales de Natación de 2013.

Tras la rueda de prensa de presentación de los Mundiales de esta ciudad china que comenzaron hoy, Maglione destacó que ningún campeonato de natación había tenido hasta ahora las instalaciones con las que cuenta Shanghái, en las que todas las piscinas, menos una, la de saltos, son cubiertas.

Preguntado sobre cómo cree que Barcelona organizará los Mundiales de 2013 y si Shanghái le había puesto el listón muy alto, el presidente de la FINA dijo: "Cada uno tiene sus condiciones, igual que cada mujer tiene su ''sex appeal''. Ya España demostró organizar un gran mundial en Barcelona 2003. Hay un gran apoyo gubernamental a pesar del cambio de gobierno (municipal)".

Por su parte, Marculescu indicó que nunca habían tenido unas instalaciones como las de China y que éste será "un mundial fantástico e increíble" en el que se batirá el récord tanto de equipos, con 182, como deportistas, 2.200. "El de Barcelona será también fantástico. Esto no significa que Barcelona no lo vaya a hacer bien. Barcelona hará un mundial increíble", añadió.

Para el director ejecutivo no hay un lugar para la competición de saltos como las piscinas municipales de Montjuich y sus vistas a la ciudad y a la Sagrada Familia. Asimismo destacó que en los Mundiales de 2003 el Sant Jordi, donde se instaló la piscina principal, estaba cada día "lleno, llenísimo".