Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Calafat y McDonald, tripulantes del Telefónica

VELA-VOLVO OCEAN RACE 2011-2012

Calafat y McDonald, tripulantes del Telefónica

Calafat y McDonald, tripulantes del Telefónica

El campeón olímpico mallorquín vuelve al equipo

El campeón olímpico español Jordi Calafat y el navegante inglés Neal McDonald formarán parte de la tripulación del VO70 español 'Telefónica' que participará en la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por equipos- que se iniciará en Alicante el 29 de octubre próximo.

Jordi Calafat nació en Palma de Mallorca, tiene 45 años y en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 obtuvo la medalla de oro en la clase 470, junto con Kiko Sánchez-Luna. En 2007 fue campeón de la Copa América formando parte del equipo suizo 'Alinghi' y en la última edición de la Volvo Ocean Race 2008-2009, logró el tercer puesto como miembro del 'Telefónica Azul'.

Calafat recuerda que "es una regata la cual disfruté mucho en la otra edición y que no he tenido la suerte de ganarla. Quiero al terminar mi carrera tener una Volvo en el bolsillo y ése es el motivo principal por el que estoy aquí una vez más".

El mallorquín será a bordo caña y se ocupará también del trimado de las velas, mientras que en tierra desempeña una función vital en un equipo de vuelta al mundo: coordinación del departamento de velas. Reconoce que "siempre es complicado ganar. Al ser la tercera edición con estos barcos va a ser todavía más apretado, pero confío plenamente en nuestro equipo, en nuestro patrón, en nuestro navegante y en el resto de compañeros del barco. Espero que estemos luchando hasta el final para poder conseguirlo".

El británico Neal McDonald, de 48 años, será uno de los jefes de guardia del 'Telefónica'. En tierra, su principal responsabilidad se concentra en el mástil y la botavara. Una tarea en la que señala "se ha invertido mucha energía y mucho tiempo trabajando con los encargados de diseñar y construir el palo, intentando conseguir el mejor mástil y el más seguro dentro de la regla",

Es uno de los navegantes más respetados del mundo y en su palmarés no faltan victorias en las principales regatas oceánicas del mundo tales como la Sydney-Hobart, la Fastnet Race, la Newport Bermuda Race, la Middle Sea Race o la Gotland Round.

En la Copa América formó parte del equipo australiano 'Sidney', en 1995, y del sueco 'Victory Challenge', en 2007 en Valencia.

La Volvo Ocean Race es su asignatura pendiente. Con cuatro ediciones a sus espaldas -la primera en 1997 y la última en 2008 con los equipos Silk Cut, ASSA ABLOY, ERICSSON y Green Dragon, su mejor resultado es por ahora el segundo puesto conseguido con el 'Assa Abloy' en la edición de 2001.

Al respecto indica que "esta regata es un asunto que tengo pendiente.Desde hace ya mucho tiempo ha sido mi vida, parece que desde siempre, y es prácticamente lo que he estado haciendo en la última década. Nunca he ganado, sí he sido segundo pero sigo queriendo ganar una".