Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Madrid opta desde hoy a los Juegos Olímpicos de 2020

juegos olímpicos de 2020

Madrid opta desde hoy a los Juegos Olímpicos de 2020

Madrid opta desde hoy a los Juegos Olímpicos de 2020

Diario AS

La sede de los Juegos de 2020 se elegirá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este mediodía de manera oficial que la capital de España presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, una decisión que ha justificado en la "experiencia" que tiene la ciudad y "las infraestructuras", pero sobre todo, en que "el espíritu olímpico continúa vivo en la ciudadanía".

Será la tercera vez consecutiva que la ciudad presenta su candidatura olímpica, tras las derrotas sufridas para las ediciones de 2012 y 2016.

"Madrid cuenta con experiencia de las dos candidaturas anteriores y el reconocimiento de la familia Olímpica. De conformidad con el artículo 80, se va a elevar al pleno municipal la presentación al Comité Olímpico Internacional, a través del Comité Olímpico Español, de la candidatura de Madrid para que organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020", ha dicho Ruiz-Gallardón.

El anuncio se ha realizado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid en la que el alcalde ha estado arropado por Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Socialista en el consistorio madrileño y anterior secretario de Estado para el Deporte, y Manuel Cobo, portavoz municipal del PP.

La candidatura debe someterse el próximo miércoles, día 20, a la aprobación del pleno del Ayuntamiento de Madrid y de la Ejecutiva del Comité Olímpico Español (COE), organismo que será después el encargado de presentar el proyecto ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

La sede de los Juegos Olímpicos de 2020 se elegirá en septiembre del año 2013 en Buenos Aires.

Los Juegos de la austeridad

La actual crisis económica ha estado muy presente en el anuncio de la candidatura, una realidad que "se tendrá en cuenta", ha dicho Gallardón, pero que "no puede condicionar el futuro".

Para cumplir con estos principios de austeridad, el alcalde ha anunciado que madrid no hará ninguna inversión en infraestructuras antes de la elección de la sede (7 de septiembre de 2013). "Tenemos el 80 por ciento hecho y hay tiempo de sobra para hacer el 20 por ciento restante después".

"Lo fácil -afirmó- hubiera sido decir que no en base a las dificultades económicas actuales. Pero es un desafío, y la candidatura tendrá un resultado que dependerá de los miembros del COI. Si no estuviéramos convencidos de que podemos ser elegidos no habríamos presentado la candidatura. Nos presentamos porque podemos ser elegidos. Hemos invertido mucho en instalaciones deportivas y en todos estos años siempre hemos ido a mejor. Quedamos terceros para los Juegos de 2012 y segundos para el 2016. Para esta nueva ocasión contamos con el aliento de todo el mundo del deporte, que nos ha animado a dar este paso", ha explicado.

"Estamos en crisis económica, y esta no será ajena a la candidatura. El proyecto se realizará dentro de nueve años, y nuestra obligación política es mirar al futuro y no quedarnos en un cortoplacismo y decir que las dificultades de hoy impiden mirar al mañana. No es un utopía, hay que mirar al futuro con realismo. Debemos lucharlo y conquistarlo para el 2020. Estoy convencido de que esta es la decisión que tenía que adoptar la ciudad de Madrid", concluyó el alcalde, quien dedicó un especial agradecimiento al apoyo prestado por el PSOE, pero que también se mostró comprensivo con quienes no comparten la decisión.