Atletismo | 'Operación galgo'

Marta queda libre de los cargos por dopaje activo

La juez Mercedes Pérez Barrios ha decidido exculpar a la campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez, del delito de suministro de medicamentos sin receta a su 'liebre', Eduardo Polo. Con ello, la palentina se libera de los cargos de traficar y dopar a otros atletas.

Marta queda libre de los cargos por dopaje activo
Ángel Cruz
Actualizado a

La juez Mercedes Pérez Barrios ha exculpado a Marta Domínguez del posible delito de suministro de medicamentos sin receta médica a su liebre, Eduardo Polo. Así lo confirmó ayer a AS su abogado, José Rodríguez. La campeona mundial de 3.000 metros obstáculos queda así libre, según reza el nuevo auto, "del delito de dopaje deportivo". La acusación se basaba en la aplicación por Marta a Polo de un tratamiento de iontoforesis, que consiste en colocar electrodos en la parte lesionada para facilitar la absorción de los antiinflamatorios, tratamiento habitual en el deporte de élite.

Ya sólo queda pendiente penalmente la acusación de delito fiscal. "Hemos puesto a disposición del Juzgado toda la documentación necesaria y esperamos que también aquí se produzca un sobreseimiento antes de que acabe el mes", según el abogado de la campeona mundial.

Sospechas.

La juez no entra en las sospechas de que la palentina fuera presumiblemente consumidora de productos prohibidos, porque en España esa actuación no es perseguible penalmente, aunque la sospecha está recogida en un auto anterior. El Consejo Superior de Deportes, que está personado en la causa, se encuentra a la espera de que la juez facilite datos sobre este aspecto para determinar si procede una sanción deportiva, que podría ser de dos años.

Marta Domínguez fue madre el pasado 21 de mayo y en su momento anunció que, una vez recuperada, intentaría competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Noticias relacionadas

El CSD "respeta la decisión"

El Consejo Superior de Deportes, que no conocía ayer oficialmente el auto de la juez, renunció a dar a conocer su reacción en una nota escrita. Sin embargo, un portavoz aseguró a este periódico que "se asume y se respeta la decisión judicial, como siempre se ha hecho" y añadió que "el Consejo se alegra por Marta en cuanto a deportista que es".

Te recomendamos en Polideportivo