Madrid anuncia mañana que aspira a los Juegos de 2020

olimpismo

Madrid anuncia mañana que aspira a los Juegos de 2020

Madrid anuncia mañana que aspira a los Juegos de 2020

Ruiz-Gallardón lo hará público en una comparecencia conjunta con Jaime Lissavetzky. La elección de PyeongChang para los Juegos de Invierno de 2018 confirmó la candidatura española.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, anunciará mañana que la capital de España será aspirante olímpica por tercera vez consecutiva, en este caso a los Juegos de 2020. Lo hará público en una rueda de prensa que celebrará hoy a las doce horas, en el Ayuntamiento, y en la que también estarán presentes Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento madrileño y anterior secretario de Estado para el Deporte, y Manuel Cobo, portavoz municipal del PP.

La propuesta se llevará al Pleno de la Corporación Municipal del miércoles 20 de julio. El Comité Olímpico Internacional (COI) designó hace algunos días a la ciudad coreana de PyeongChang como sede de los Juegos de Invierno de 2018, y esa decisión alentó a Ruiz-Gallardón a presentar la candidatura madrileña, ya que la rotación de continentes puede favorecer ahora a una ciudad europea.

Hasta el momento, las únicas que han mostrado oficialmente su interés en presentarse como candidatas a los Juegos de 2020 son Roma y Estambul. Tokio se lo está pensando y la ciudad sudafricana de Durban, que inicialmente se había descartado, podría reconsiderar su decisión.