NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Reunión de Madrid en Moratalaz

Sergio Sánchez derrotó a los africanos en su debut

Nuria Fernández fue la mejor en los 1.500 femeninos.

Actualizado a
<b>ESTELARES. </b>Arriba, Gatlin vence a Chambers en 100. A la izquierda, triunfo de Nuria. Sobre estas líneas, apoteosis de Sergio Sánchez.
adrián julián

Sergio Sánchez abrió ayer su temporada en pista por todo lo alto: con una gran victoria en los 3.000 metros de la reunión internacional de Madrid, ante los atletas africanos y con la tercera mejor marca europea de la temporada. Hasta ahora había sido más noticia por sus declaraciones que por sus carreras. Amenazó con abofetear a Jaime Lissavetzky, el anterior secretario de Estado para el Deporte, al que acusaba de defender a los nacionalizados, y recibió un mes de sanción.

"La suspensión me ha venido muy bien, porque así me he centrado en los entrenamientos y no he hecho el tonto compitiendo de un lado para otro", dijo tras vencer en esos tres kilómetros, triunfo que festejó en la pista por todo lo alto, con el público entregado ante su calidad y su valentía.

Liebre lenta.

Se colocó bien, tiró a veces porque la liebre era más lenta de lo que él deseaba, se ocultó en ocasiones y su fuerza terminal en los últimos 200 metros le dio la victoria ante Yusuf Biwott y James Kwalia, dos kenianos, aunque el segundo de ellos corra por Qatar. Kwalia es un atleta más que respetable, con una octava posición en los 5.000 metros de los Juegos de Pekín y un bronce en los Mundiales de Berlín 2009.

En los 1.500 femeninos venció Nuria Fernández, que ha protagonizado no pocas noticias por su implicación en la Operación Galgo. La campeona europea se mostró muy solvente e hizo valer su fuerza terminal ante la rusa Martynova, bronce en el Europeo en sala de este año en París. Fueron los grandes momentos de la reunión, ya que el viento, siempre excesivo, contrario y a veces huracanado (llegó a -5,3 en las semifinales de 100) cortó las alas a la velocidad. Se impuso el estadounidense Justin Gatlin (10.10, con -1,6), que fue oro olímpico y mundialista antes de caer en las garras del dopaje.