NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker / Protagonistas

Doyle Brunson no disputará el Main Event de las WSOP

"The Goodfather of Poker" argumenta su decisión debido a la falta de pasión por el juego desde el Poker Black Friday.

Javier Tolosa
Doyle Brunson en el Poker Player's Championship de las WSOP / wsop.com

Este año el evento principal de las World Series of Poker tendrá un ausente destacado. Se trata de Doyle "Texas Dolly" Brunson, quien ha publicado en su twitter que este año no participará en en evento principal de las series mundiales.

Brunson, probablemente el jugador de poker más famoso de todos los tiempos, miembro del Poker Hall of Fame, con una sala de poker online con su nombre y varios libros, anunció la madrugada del lunes que este año no participará en el Main Event debido a la perdida de pasión por el poker que ha sufrido tras el Black Friday.

"The Goodfather of Poker" no ha obtenido ningún éxito en las WSOP en los dos últimos años, hecho que sin duda le ha llenado de frustración, hecho que quedó de manifiesto cuando fue eliminado en el Poker Player's Championship. En su twitter sólo expresó: "Busted... Total nightmare... goodbye WSOP".

La fatiga también puede ser un factor, ya que disputar un evento de las WSOP es totalmente agotador con jornadas de más de 10 horas de duración y torneos con varios días de competición. Recordamos que Doyle Brunson es uno de los jugadores más veteranos de poker con 78 años y el evento principal de las WSOP se disputará durante 8 días este mes, además de la mesa final en el mes de noviembre.

Doyle Brunson posee en su haber 10 brazaletes de las WSOP, incluyendo los dos de los eventos principales de 1976 y 1977. El último título de las WSOP obtenido por Texas Dolly fue el evento #31: No-Limit Hold'em 6-max de 5.000$ en el 2005. Además Brunson se proclamó vencedor del WPT Legends of Poker 2004 y tercero en el WPT Five Diamond World Poker Classic en 2005. En total más de 6.000.000$ de ganancias en torneos en vivo.