poker
Amatos y Alekhine en la cuenta atrás para las WSOP
Quedan dos días para el Main Event en Las Vegas.
En tan sólo unos días, Jordi Martínez (Alekhine) y Tomeu Gomila (Amatos), jugadores del bwin Poker Team, participarán en el Main Event de las WSOP (World Series of Poker) que tendrá lugar el próximo 7 de julio en Las Vegas.
Para el bwin Poker Team español, que ya participó en el Main Event en 2010, es una oportunidad de oro y ya se encuentran en territorio americano calentando motores.
Alekhine, un jugador todoterreno que empezó a jugar hace tan sólo 5 años, ya está en Las Vegas jugando torneos previos al Main Event, en los que intentará ganar un brazalete.
Para ello, ha entrenado mucho en los meses previos y también se ha cuidado físicamente, ya que el Main Event es "una auténtica carrera de fondo", asevera el barcelonés.
Su estrategia de cara al torneo de poker con mayor renombre e historia a nivel mundial, estará más centrada en acumular fichas que en sobrevivir, aunque confiesa que sobrevivir es importante y que, para eso, intentará "jugar botes pequeños y evitar situaciones marginales para reducir la varianza".
Si ninguno de los componentes del bwin Poker Team consiguiera alzarse con la victoria, Alekhine se conformaría con ser uno de los November Nine y le gustaría que el ganador fuera un jugador español, aunque admira mucho a Phil Ivey (al igual que su compañero Amatos), por considerar que es "el jugador de poker más completo ya que domina varias modalidades y no sólo el No Limit Hold'em" y ve en él un rival fuerte.
En el caso de Amatos, el mallorquín que posee un palmarés digno de los mejores, llega dispueto para revivir la experiencia del año pasado donde "se juntó el mejor torneo posible con su mejor poker" y para la que "se encuentra preparado a nivel mental después de un año muy bueno desde el punto de vista personal".
Su juego se basará en una estrategia en la que sólo piensa en quedar el primero ya que, según Amatos, "en su cabeza no entra nada que no sea ganar el evento". El jugador ha declarado que si un movimiento puede hacer que le eliminen en la primera mano, pero es necesario para poder ir a por el evento, "no le temblará el pulso a la hora de ejecutarlo", puesto que, "la primera parada es quedar entre los November Nine y la segunda, es ganarlo".
A día de hoy se ve como el jugador favorito, aunque muy cerca de Durrrr e Ivey. Considera que tiene un 95% de posibilidades de ganar, aunque es consciente de que podría cruzarse en su camino el 5% restante.
Tras una actuación espectacular, llegar a estar en el Top 5 con 1.200.000 puntos en el Main Event del año pasado, terminar en la posición 380 (de 7.400) y ganar $36.463, este año espera, como mínimo, estar en la Final Table.
Sigue a Amatos y Alekhine en directo desde Las Vegas a través de sus twitter: Amatos_poker y Alekhine_poker.
Más información: www.bwinpokerblog.com.es. Si aún no eres usuario de bwin Poker, haz click aquí y ¡consigue 500$ de bono de bienvenida!