Haye se excusó de la derrota mostrando su dedo fracturado
Klitschko: "No querrá revancha"


Explicación o excusa. Juzguen ustedes. Lo cierto es que el británico David Haye reveló tras caer a los puntos con Wladimir Klitschko (que tampoco hizo un gran combate), que una fractura en el dedo de su pie derecho tres semanas antes fue lo que le mermó ante el ya unificador de tres coronas de los pesados. "Sentía que podía esquivarle, sentía que podía golpearle, pero no podía hacer fuerza con mi pierna derecha para llegar hasta él", explicó el londinense, que añadió que no se retiró "por los aficionados".
Noticias relacionadas
Haye prometió antes del combate que acabaría con el ucranio y su "boxeo robótico", pero a la hora de la verdad fue demasiado cauteloso. Sólo lanzó 290 golpes por 509 de un Klitschko que no olvida tanta humillación previa: "Me criticó a mí y a todos mis oponentes, pero al final acabó como ellos, derrotado".
Ayer, un día después del combate, se hablaba de revancha. "Sería perfecto", dijo Haye, que querría volver a intentarlo antes del 31 de octubre, fecha en la que ha anunciado su retirada. "No creo que en realidad quiera", respondió Klitschko, que no le toma en serio. Es lo que tiene prometer y no cumplir, que se pierde la credibilidad.