Haye no logra tambalear el Imperio de los Klitschko
Wladimir ganó por decisión unánime al vocinglero inglés


David Haye fue como la gaseosa. "Wladimir ha matado los pesos pesados y yo voy a acabar con él", amenazaba el púgil del calzón con la Union Jack en la presentación mientras enseñaba su cinturón de campeón del mundo de la Asociación. Pues ya no lo tiene. Porque Wladimir Klitschko añadió el título AMB al de la Federación (FIB) y la Organización (OMB) tras ganar por decisión unánime (117-109, 118-108 y 116-110). El del Consejo Mundial lo tiene su hermano mayor, Vitali, así que nunca habrá unificación de los cuatro. Nunca se enfrentarán sobre un ring.
En un Imtech Arena de Hamburgo (Alemania) húmedo y gélido (14ºC) debido a la lluvia que cercaba el ring, el ucranio impuso su ley ante la mirada de clásicos como George Foreman y Lennox Lewis. Trabajó con el jab zurdo para clavar su martillo de acero con la derecha, su mano plomiza que le había dado un 84% de KO's en sus 58 combates anteriores.
Noticias relacionadas
Haye, 14 kilos más ligero y procedente del peso crucero, basó su estrategia en la esquiva, en confiar en su rapidez de piernas y en cimbrear su cabeza como una cobra, pero ese único argumento no bastaba para tumbar un muro. El inglés llegó con su derecha por fuera en los asaltos tercero y cuarto, pero nada más. Para unificar tres títulos hace falta mucho más arsenal.
Klitschko fue haciendo poco a poco del blanco móvil un blanco fijo y, sin acertar demasiado, el espectáculo cayó. La apisonadora del ucranio no se detuvo. Y Haye dejó un halo de desilusión, sumando su segunda derrota en 27 peleas. El Imperio de los Klitschko está a salvo. Pero los pesados languidecen. Tanta expectación para un choque tan descafeinado...