Boxeo | Campeonato mundial (AMB, IBF y OMB)

Haye inicia el camino hacia la unificación del pesado

Se enfrenta a Wladimir Klitschko con tres títulos en juego.

<b>SE TIENEN GANAS. </b>Wladimir Klitschko (izq.) y Haye (dcha.) ya se retaron en el pesaje celebrado ayer.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Tres títulos mundiales de los pesados en juego. Eso es lo que se ventila esta noche (21:30, Digital+, PPV) en Hamburgo. El inglés David Haye, campeón de la Asociación (AMB), dispuesto a poner en jaque a Wladimir Klitschko, monarca de la Organización (OMB) y la Federación (IBF), y todo un ídolo en Alemania junto a su hermano, a pesar de ser de origen ucranio. Un duelo por la unificación que no se veía desde los dos Lewis-Holyfield de 1999. Si el inglés gana, irá a por el hermano mayor, Vitali, que es campeón mundial del Consejo.

"Quiero unificar los títulos, ser el mejor del pesado", advierte Haye (30 años, 25-1), que tiene un porcentaje de victorias antes del límite de un 96,1%. Es más rápido pero menos alto (8 centímetros) que el Martillo de Acero (35 años, 55-3), pero ya consiguió su título ante el gigante Valuev (2,13 m) subiendo desde el peso crucero y luego lo defendió con éxito frente a John Ruiz, y Audley Harrison.

Esta noche, el púgil de Londres, fan del Chelsea, hijo de un mecánico jamaicano y una bibliotecaria inglesa, puede hacer tambalearse el imperio de los Klitschko. O volver a sumir la división reina en la monotonía.

Noticias relacionadas

Esperan meter 55.000 personas

El combate se celebra en el Imtech Arena de Hamburgo, estadio donde disputa sus partidos el equipo de fútbol de la Bundesliga. Tendrá una capacidad de 55.000 personas, aforo que se pretende completar gracias al tirón de Klitschko en el país germano y a los fans que atraerá Haye desde Inglaterra. En España se puede seguir por PPV (6 euros) en Digital +.

Te recomendamos en Polideportivo