NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTES | GIMNASIA

Rafael Martínez, campeón de España de gimnasia artística

Rafael Martínez fue el mejor en dos de las seis especialidades del concurso. Se impuso en las pruebas de barra y paralelas y fue segundo en la de salto.

Actualizado a

El madrileño Rafael Martínez se proclamó campeón de España de gimnasia artística masculina al imponerse en el concurso completo de la competición, disputada en el Centro Deportivo Municipal el Cabanyal de Valencia. El que fuera campeón de Europa de suelo en el 2007 y del concurso completo en el 2005, acabó con una puntuación final de 89.050, superior a la de sus principales adversarios, su compañero de club, el Carpe Diem, Sergio Muñoz Escribano (87.750), que fue segundo y del balear del Palma Fabián González Vidal, que finalizó con un global de 86.120.

Rafael Martínez fue el mejor en dos de las seis especialidades del concurso. Se impuso en las pruebas de barra y paralelas y fue segundo en la de salto, en la que el mejor fue el alicantino Isaac Botella, que finalizó duodécimo al final. Martínez, de 27 años, enfila a partir de ahora su puesta a punto para lograr un puesto en Londres 2012 y disfrutar de sus terceros Juegos Olímpicos tras los de Atenas 2004, donde logró el quinto puesto en el concurso completo individual y el décimo por equipos, y de Pekín 2008, undécimo por equipos.

En el resto de pruebas, Iván San Miguel, del Club Covadonga, logró la mejor puntuación en las anillas. Acabó cuarto al finalizar la jornada. En el potro con arcos se impuso Sergio Muñoz. En suelo el triunfo fue también para Isaac Botella. El del San Blas fue el mejor, igualmente, en salto, aunque en anillas, barra y paralelas no puntuó, lo que le situó en una posición global lejana a los primeros puestos.