El Ciudad Real trasladó sus derechos a Madrid
Sin estar cerrada ni la cancha ni el acuerdo con el Atlético.

Siguen quemándose etapas. El día de ayer fue el que supuso atravesar la frontera. El BM Ciudad Real tramitó los papeles correspondientes a la solicitud de cesión de derechos del club manchego al club BM Madrid S.L. (con nombre de guerra todavía por confirmar, pero para el que se maneja BM Neptuno). Un formalismo que urgía, ya que anoche acababa el plazo de inscripción en la Asobal.
Ahora, con la fecha del sorteo de Liga en el horizonte (8 de julio), el presidente del club, Domingo Díaz de Mera, gana tiempo para seguir dando forma al nuevo proyecto, aunque a última hora de la tarde de ayer aún intentó un movimiento con un patrocinador ciudadrealeño. La previsión es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano no dilate mucho el trámite de dar validez a los documentos para seguir dándole forma al equipo después de dos días intensos de reuniones en Madrid.
El director general del club, Luismi López, instó a que Competición no tarde "ya que tenemos que trabajar en muchas cuestiones". Por un lado, dotar al nuevo club de una base con la firma de convenios con clubes de Madrid, ya que es preceptivo contar con juveniles y cadetes. Por último, retocar las categorías inferiores que estarán en Ciudad Real: "También queremos trabajar por nuestros jóvenes".
A partir de ahora todo irá más rápido. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, confirmó que se sigue negociando sacar el equipo bajo la 'marca' rojiblanca, aún sin aportar dinero. La cancha no se ha definido. El Palacio de los Deportes (Estudiantes y muchos conciertos programados) parece complicado. Madrid Arena y Caja Mágica dependen del Ayuntamiento. "Vamos a ver dónde encajamos porque hay mucha ocupación", dijo López.
Noticias relacionadas
La Liga Asobal no registró ninguna baja
Hasta ayer, y a falta de celebrarse la Comisión Paritaria del martes, la Asobal no cuenta con ninguna baja y están incluidos los dos equipos ascendidos, Teucro y Huesca. Los aragoneses ingresaron ayer 75.000 euros que suponen el primer paso para disputar la Liga. Respecto a Granollers, Antequera y Arrate, los tres equipos con problemas económicos, siguen de momento en la Liga. El Granollers está intentando vender a su internacional Antonio García al Ademar para reducir su deuda. -E. O.