Poker / WSOP
Un veterano de guerra se hace con el Evento #45
Ken Griffin, en el tercer evento que jugaba en las WSOP en su vida, se alza con la victoria final y se lleva a casa 455.356$ y el brazalete dorado.
Con la inminente cercanía del Evento Principal, el torneo de poker más importante del año (podría decirse que es algo así como el mundial), empieza a crecer la expectación, y con ella la afluencia de jugadores a los eventos previos.
El evento #45 de No-Limit Hold'em reunió a 2.890 jugadores que pagaron la inscripción de 1.000$ para sentarse a las mesas y luchar por el codiciado brazalete dorado y los 455.356$ del primer premio.
Entre los casi 3.000 participantes se encontraban varios representantes de la armada española, de los cuales dos conseguían pasar por caja. Javier Etayo "anguila", uno de los jugadores más conocidos del circuito nacional, cerraba su participación al caer eliminado en 279º posición, con 1.898$ de premio. Por su parte, Jorge Ufano acababa en 238º posición y se traerá 2.080$ a casa.
La mesa final, plagada de jugadores amateurs, sólo tendría a Antonio Esfandiari "El Mago" como jugador emblemático. Esfandiari no tardaría mucho en caer en la refriega en la que buscaba su segundo brazalete, finalizando en séptima posición y dando paso (una vez más) a que un amateur lograra el premio más codiciado en el mundo del poker.
Ese amateur no fue otro que Kenneth Griffin, un ex-marine veterano de guerra estadounidense, que hacía caja por primera vez en un evento de las WSOP (siendo el tercero que disputaba), y consiguiendo el premio final de 455.356$ y el brazalete.
"Vine de Afganistán debido a la enfermedad de mi madre. Vine para cuidar de ella y decidí escaparme unos días para jugar un evento, quizá dos. Me siento muy afortunado, y pienso ayudar a mi madre con todo el dinero que necesite para pagar el costoso tratamiento de su enfermedad. Vengo de una familia de clase media."