NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDOOR | COPA

El Madrid acaba con el sueño copero del Athletic

El Athletic se volverá para Bilbao sin haber podido conseguir al menos, el objetivo de estar en semifinales.

El Madrid acaba con el sueño copero del Athletic

Un clásico del fútbol como es el Real Madrid - Athletic llevado al Fútbol Indoor. No había mejor manera de poner fin a la jornada inaugural de esta Copa de España Vodafone, que con dos equipos de esta talla. Los partidos entre estos dos conjuntos han sido siempre de gran categoría, con un pabellón de La Casilla de Bilbao a reventar, como esta noche estaba Parquesur para ver a sus ídolos en directo. Julen Guerrero y Joseba Etxeberría por parte del Athletic y Dani, Alfonso o Amavisca por parte blanca eran ingredientes suficientemente importantes y apetecibles como para no perdérselo.

Las temporadas de ambos habían sido bien distintas. Los madridistas quedaron cuartos de su grupo, mientras que los leones lo hicieron en primera posición, lo que al empezar, inclinaba la balanza a favor de los vizcaínos, que no obstante, debían trabajar mucho para superar a los blancos, que jugaban en casa con la gente apoyándoles sin miramientos.

La primera parte arrancó con fuerza para el Madrid, quizás demasiada para un Athletic que no pensaba en que un ciclón le pasara por encima. Empezó pronto Iván Pérez, al primer minuto de juego pero Guerrero, el mejor de los suyos, empató el marcador a los cuatro. Sea como fuere, no parecía esta la noche de los bilbaínos porque el paso de los minutos se convirtió en un paseo militar para los blancos, para desgracia de los de Plácido Bilbao, que veía impotente como los suyos en defensa no podían con un Madrid que se encontraba demasiado cómodo. Julio Llorente en plan goleador hacía inútiles las estiradas de Armando y Joseba Etxeberría, en su primer partido, no andaba tan rápido como antaño.

Oskar Alkorta y Julen mantenían el tipo, pero de nada les servía ante el potencial goleador del Real Madrid, en el que los de arriba se movían como pez en el agua. Hasta seis goles de ventaja llegaron a tener los hombres de José Luis Morales, que parecía disfrutar en el banquillo, algo que pocas veces ha podido hacer este año, para desgracia madridista. Esta noche la posesión era suya y se replegaban muy bien en defensa, liderados por Llorente y Velasco, que maniataron a los hombres más importantes del Athletic en cuanto a anotación se refiere.

Alkorta acortó algo las diferencias en el marcador al filo del descanso, dejando a los suyos a cinco, pero las sensaciones no habían sido buenas como para pensar en una remontada.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, con goles a favor de los madridistas. Iván Pérez se erigió en el mejor de los suyos, haciendo las delicias de los aficionados que se acercaron a Parquesur y que llenaron las gradas para este último

partido de la jornada. Lo que también pudieron presenciar los allí presentes fue el primer gol de Joseba Etxeberría en la competición, con el que por fín se estrenaba el jugador vasco, ausente por lesión en la competición liguera.

El Athletic sacaba su vena competitiva para intentar aproximarse en el marcador, pero cada gol suyo era respondido por los madridistas, que no estaban por la labor de conceder ninguna tregua a su adversario. Disfrutaban con su fútbol los blancos y aunque veían más cerca las semifinales contra el Barcelona, les hubiera gustado que el partido continuase para resarcirse de los sinsabores de la Temporada Regular. Julen seguía a lo suyo, que es marcar goles y se llevaba el recuerdo de haber conseguido cuatro con los que se volverá para Málaga hasta el año que viene, cuando esperamos que pueda seguir disfrutando de este deporte aunque se cierre su fichaje por el conjunto andaluz como coordinador de la cantera malacitana.

El Madrid, con esta victoria se verá las caras mañana a las 19:00 contra el Barcelona, en un partido esperado por muchos, siendo además el primero de la temporada por los distintos grupos en los que estaban encuadrados. El Athletic, que maquilló algo el marcador gracias a Guerrero, se volverá para Bilbao sin haber podido conseguir al menos, el objetivo de estar en semifinales