Poker | Consejos
Consejos de poker: juega solo cuando estés al 100%
El poker es considerado un deporte mental por la IMSA. Para triunfar en él, además de otros muchos factores, es necesario mantener la concentración en todo momento.
Hace unos días, comenzábamos la sección sobre consejos de poker con el que probablemente sea el consejo más importante (y quizá el más sencillo) que se pueda dar a un jugador: nunca juegues fuera de banca.
Si se puede considerar ése como el consejo más importante, el de hoy no le va muy a la zaga. Incluso grandes escuelas de poker online como EducaPoker lo afirman: jugar dentro de banca y evitar el tilt son lo más importante para que un jugador de poker llegue a triunfar.
Junto con jugar fuera de banca, jugar en condiciones emocionales o físicas adversas es, probablemente, la razón que ha provocado que más jugadores dejen de jugar a poker.
Este consejo es, en realidad, muy sencillo de seguir: si no estás al 100% de tus capacidades, no juegues. Si estás triste, enfadado o incluso eufórico, lo que se conoce en el argot de poker como "tilt", no juegues a poker.
Si no estás jugando plenamente concentrado en lo que haces, estás en tilt. Tu estado mental no es el adecuado para estar jugando a poker. Si te cuesta concentrarte, puedes utilizar alguno de los trucos que suelen irle bien a los estudiantes: escucha música, evita distracciones externas, juega solo cuando estés plenamente descansado, evita hacerlo cuando tus emociones estén a flor de piel.
Puedes encontrar más consejos y reflexiones sobre el "tilt" en EducaPoker, donde hay varios artículos dedicados expresamente al aspecto psicológico del poker.
Más de un jugador podrá contarte, por experiencia personal, que no seguir este consejo va a costarte tiempo y dinero. Si, en cualquier momento, te das cuenta de que no estás jugando con un enfoque mental adecuado, la solución es muy simple: concluye la sesión. Hay tiempo para volver en condiciones óptimas.
Recuerda, este consejo puede ahorrarte una fortuna.