NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García remonta en Múnich y es segundo

El castellonense subió 28 posiciones en la clasificación y se situó a solo dos golpes del líder, el inglés Mark Foster.

Actualizado a

El golfista español Sergio García se aupó a la segunda posición del BMW International Open, torneo correspondiente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras protagonizar una magnífica remontada en la tercera jornada, en la que firmó la mejor tarjeta de todo el torneo con 64 golpes.

El castellonense subió 28 posiciones en la clasificación y se situó a solo dos golpes del líder, el inglés Mark Foster, el más regular a lo largo de las tres jornadas. El anterior líder, el sueco Henrik Stenson, no aguantó el ritmo y con un mal recorrido de 73 golpes cayó bastantes puestos en la clasificación. Sin embargo, las diferencias entre los competidores son mínimas.

Sergio García consiguió nueve ''birdies'' y un solo ''bogey'' en la tercera jornada, situándose con -12 a solo dos golpes del líder. El español es segundo en la clasificación, empatado con otros cuatro golfistas, entre ellos otro español, el catalán Pablo Larrazábal. Junto a ellos están el inglés Robert Coles y los sudafricanos Retief Goosen y George Coetzee.

Larrazábal firmó una tarjeta con 3 bajo par, su peor resultado en las tres jornadas disputadas, pero que le permite seguir optando al triunfo final. El español consiguió cinco ''birdies'' durante su recorrido y solo dos ''bogeys''. Los otros dos españoles que pasaron el corte, Alejandro Cañizares y Miguel Angel Jiménez, continúan lejos de los primeros puestos, con -4 y -3 respectivamente.

García necesita brillar en Múnich si quiere estar en el próximo Open Británico que se celebrará en julio. El golfista castellonense tiene que acabar entre los dos primeros para poder clasificarse para el torneo británico. Si no lo hace, todavía tendría otra oportunidad en el Loch Lemond. El español, de 31 años, no se pierde un ''major'' desde el Open Championship de 1999 celebrado en Carnoustie.