El Ciudad Real jugará en Madrid como BM Neptuno
El nombre es un guiño al Atlético, con el que negocia Díaz de Mera


El Balonmano Ciudad Real dejará la ciudad manchega, donde fue fundado en 1981, para recalar en Madrid. Domingo Díaz de Mera, su presidente, ha registrado la sociedad Club Balonmano Madrid S.L. -que jugaría bajo la denominación de BM Neptuno- en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, paso previo para transmitir los derechos del club, participar en una competición o incluso para beneficiarse de cualquier tipo de convenio con la CAM.
Los jugadores ya han recibido por e-mail la comunicación del cambio: los partidos se jugarían en Madrid, pero los entrenamientos seguirán en el Quijote Arena, cancha de la que posee la gestión el Ciudad Real, donde se mantendría la estructura y a las categorías inferiores.
El empresario Díaz de Mera ha cerrado para la semana próxima reuniones con tres posibles patrocinadores, aunque el que toma más fuerza es una entidad financiera -probablemente Bankia, la antigua Caja Madrid ligada mucho tiempo al balonmano en Alcalá de Henares- que podría hacerse cargo de la mitad de los cuatro millones de euros que tiene de presupuesto el equipo. Renovalia, patrocinador este año, no iba a continuar y desde el club se asegura que ni la Junta de Castilla-La Mancha ni el Ayuntamiento habían pagado lo que tenían comprometido.
Sea como sea, el Ciudad Real saldrá en Madrid, pero lo que pretende Díaz de Mera a toda a costa es que lo haga bajo el paraguas del Atlético, que contó con una sección histórica de 1950 a 1994: BM Neptuno es todo un guiño. De haber acuerdo, y debería cerrarse ya (el límite de inscripción en Asobal es el día 30), en vez de BM Neptuno el equipo sumaría al nombre del patrocinador la denominación 'Atlético de Madrid' y luciría la camiseta rojiblanca.
Noticias relacionadas
El club del Manzanares ha pedido al presidente manchego una serie de condiciones (ver al lado) que no parecen difíciles de concretarse. El Atlético no pondría un euro, pero facilitaría el flujo de sus abonados hacia un deporte muy vinculado sentimentalmente con la entidad. El Atlético prefiere, además, que los partidos se disputen en el Palacio de los Deportes, cancha de la Comunidad y que debería compartir con Estudiantes y muchos espectáculos ya comprometidos. Por parte del Ayuntamiento (Caja Mágica y Madrid Arena) el interés es menor. El tema de la cancha es el más peliagudo.
Hoy, a las 10:30, Díaz de Mera ofrecerá una rueda de prensa en Ciudad Real.