Poker | Consejos
Consejos de poker: respeta tu banca ante todo
El jugador de poker debe tener presente siempre su banca, respetarla y cuidarla, si quiere llegar lejos en el mundo del poker.
Probablemente hayas oído consejos como éste más de una vez, pero no les das la importancia que merecen. No hay nada más importante para un jugador de poker que respetar su banca. Algunos grandes jugadores han acabado en la quiebra simplemente por no respetarla. Es algo simple y universal.
No importa que seas mejor que tus rivales (o creas que lo eres). Siempre puedes tener una mala racha peor de lo que podrías llegar a imaginar. Y una mala racha es mucho, mucho más dura de sobrellevar cuando tu banca es corta, y en cualquier punto te amenaza el riesgo de arruinarte. Tu juego será peor y entrarás en un círculo vicioso del que te costará mucho salir. La varianza afecta a todos y cada uno de los jugadores de poker, y, por mucho tiempo que lleves jugando e incluso ganando, no eres inmune a ella.
Cualquier persona que dedique un mínimo de tiempo y esfuerzo al poker debería respetar su banca. La banca exacta que deberías tener antes de jugar en un nivel concreto es dependiente de la modalidad de juego, el nivel y otros factores, pero puedes encontrar multitud de consejos concretos en libros o sitios especializados como EducaPoker.
Lo importante es que entiendas que, si tanta gente resalta la importancia de no jugar fuera de banca, lo hace por una muy buena razón. De hecho, en caso de duda, es mejor pecar de conservador que arriesgar, ya que en un caso podrías acabar quebrando y en el otro simplemente estarás algún tiempo en un nivel más bajo del que deberías.