Golf | US Open

Rory McIlroy destroza récords a sus 22 años

Seve y Nicklaus ganaron su primer grande a su edad.

<b>GANADOR. </b>Rory McIlroy ante el marcador final del US Open que demuestra su superioridad (-16 ).
Actualizado a

Lo primero que hizo Rory McIlroy al entrar en la sala de prensa tras ganar el US Open fue hacer una foto al trofeo y colgarla en Twitter. Era uno de esos dos o tres post diarios que hace el nuevo prodigio del golf, un chico de 22 años que controla las redes sociales, lleva a sus amigos a los torneos, tiene 14 o 15 coches y que en el Congressional de Maryland conquistó el primer grande de su vida.

Noticias relacionadas

McIlroy venció el US Open marcando el registro más bajo de la historia del torneo en número de golpes (268) y en relación al par del campo (-16). Los anteriores récords eran de dos colosos, el primero de Nicklaus (272 en 1980) y el segundo de Tiger (-12 en 2000). Precisamente fijándose en el Tigre, el pecoso norirlandés fue capaz de eludir los fantasmas del último Masters de Augusta, que tiró en el último día (hizo 80), y dominó la jornada final del US Open desde el hoyo uno. "Veía a Tiger en la tele y miraba cómo mantenía la intensidad y la actitud pese a tener grandes ventajas. Eso traté de hacer yo", decía McIlroy, que se lleva el primer grande con 22, la misma edad con la que lo hizo Nicklaus (Harrington le comparó con él), o con la que Seve ganó su primer British (Tiger venció en Augusta con 21).

McIlroy sucede en el palmarés del US Open a su compatriota y padrino Graeme McDowell que el sábado le dejó una nota en el vestuario que rezaba: "Rory, ¿Tú qué campo estás jugando?". Y es que McIlroy aventajó en ocho golpes al australiano Jason Day y a GMac en 14. Mundos distintos que el prodigio Rory encontró gracias "al vuelo elevado" que le imprime a la bola y al trabajo teórico que ha hecho sobre el putter. "He trabajado más el concepto del putt que la técnica. Mi conocimiento sobre el golpe es mayor", afirmaba McIlroy, que ha subido al número cuatro mundial y que en el British quiere "otra oportunidad para ganar".

Te recomendamos en Polideportivo