Poker | WSOP
Patrik Antonius, tenis y poker
El finlandés, que ya está en Las Vegas disputando las WSOP, no abandona su amor por el tenis.
El jugador finlandés Patrik Antonius es uno de los rostros más famosos del poker internacional. Además de haber conseguido importantes cajas que le han llevado a ganar más de 3.000.000$ en torneos, es uno de los rostros habituales en los programas internacionales de poker en televisión.
En el ámbito del poker online, Antonius es un especialista en la modalidad Heads-up (cara a cara), en la que ha conseguido millones de dólares en ganancias, destacando el bote más grande de la historia del poker online, de 1.356.946$, contra Viktor Blom "Isildur1".
Pero la historia de Antonius con el poker no es más que el resultado de un tropiezo en la vida. Un tropiezo que le alejaría de su auténtica pasión: el tenis.
Antonius comenzó a jugar al tenis con 13 años, con una carrera increíblemente prometedora, hasta el punto de que los especialistas del momento afirmaban que llegaría a Wimbledon.
Por desgracia para Antonius, su espalda no le permitió dedicarse profesionalmente al tenis de élite, y tuvo que ir dejando de entrenar paulatinamente. Pero encontraría un sustituto para su necesidad de adrenalina en el poker.
A pesar de haber tenido que abandonar la competición definitivamente, Antonius no deja escapar la oportunidad para volver al tenis, y la apuesta con Brandon Adams fue una excelente opción.
La apuesta consistía en un partido al mejor de tres sets. Si Antonius conseguía vencer, Adams le pagaría 30.000$. Por el contrario, si Adams acababa victorioso, Antonius tendría que pagar 295.000$.
Desde luego, las odds de la apuesta debían motivar a Adams. Por desgracia, solo consiguió ganarle un juego al finlandés. Antonius se imponía en apenas una hora por 6-0 6-1.