NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino | Copa de la Reina | Espanyol 1 - Atlético 0

El Espanyol se enfrentará al Barcelona en la final

Actualizado a

Habrá final inédita, en forma de derbi catalán y el Espanyol defenderá el título de Copa frente al Barça, el eterno rival. La segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Copa de la Reina arrancó con un poco menos de calor ambiental, pero con tanto o más en el ambiente y en la grada. Los seguidores del Atlético Féminas se volcaron con sus chicas ante el Espanyol, último campeón en las dos últimas ediciones y segundo equipo español con más títulos, cinco, sólo superado por el Levante, con seis.

En los rostros de las jugadoras del Atlético y de su presidente, Lola Romero, se notaba que eran conscientes de que estaban ante la oportunidad de su vida de hacer historia, ante uno de los equipos punteros del fútbol femenin. No decepcionaron. Tampoco el Espanyol que, pese a contar con bajas importantes como la de Vero Boquete, en la liga americana, Erika, lesionada y Kenty, con México en el Mundial. Ambos equipos protagonizaron una semifinal muy disputada, con nivel competitivo propio de una final.

El Atlético salió con hambre y controló los primeros minutos, aunque se adelantó el Espanyol en el minuto 17, por medio de Willy, tras un disparo con la derecha desde fuera del área. Pero el Atlético, lejos de venirse abajo, buscó el empate con empeño. Pudo lograrlo Pisco en el 18', pero el árbitro anuló su gol por fuera de juego. En el 26' las jugadoras rojiblancas volvieron a poner en aprietos a las pericas, con un disparo de Amanda que se estrelló en el larguero. En el 32' la ocasión del Atlético llegó por medio de Marta Carro. El Espanyol contrarrestó con un disparo de Messi en el 38' que se estrelló en el palo. Y en los minutos finales de la primera parte, Nagore y Amanda volvieron a poner en aprietos al cuadro perico.

En la segunda parte, el Espanyol hizo gala de su mayor experiencia y supo llevar el partido por donde le interesó. En el minuto 51' Monforte estuvo a punto de marcar el segundo, en una jugada de hasta cuatro remates pericos. El Atlético gozó de sus ocasiones, pero le faltó un punto más de malicia, que sí tuvo el campeón de la Copa de los dos últimos años.