Poker / WSOP
Hellmuth, el rey de las WSOP
El controvertido jugador estadounidense poseé 11 brazaletes de las Series Mundiales.
Las World Series Of Poker siguen su imparable maratón de torneos que desembocará en el Evento Principal 10.000$ Texas Holdem No Limit que comenzará el próximo 7 de julio.
En el evento 10.000$ 2-7 Draw Lowball Championship que finalizó el pasado lunes John Juanda se impuso a Hellmuth y le privó de la consecución de su duodécimo brazalete de ganador de eventos WSOP.
Hellmuth, famoso por sus antológicos berrinches en las mesas de juego cuando las cosas no le salen bien hasta el punto de haber recibido el apodo de "Poker Brat", el "Mocoso del Poker", es en este momento el jugador que ostenta el récord de victorias en torneos de las WSOP con 11 brazaletes.
Sin embargo, su última victoria se produjo en el año 2007 y, en los últimos tiempos, desde el auge del poker en Internet, se ha criticado duramente el juego de Hellmuth acusándole de no haber sabido reciclar sus planteamientos estratégicos a las nuevas corrientes propiciadas por los jóvenes jugadores online.
Para los nuevos jugadores, Hellmuth es una especie de "dinosaurio del poker" con mucho tirón mediático -son célebres sus entradas triunfales en el Evento Principal disfrazado de Julio César o de piloto de carreras y su rostro ha salido hasta en latas de cerveza- y poca capacidad de adaptación.
Otra de las críticas que se vierten sobre Hellmuth, esta vez desde la esfera de los clásicos jugadores del poker en vivo, es que el Mocoso solo ha podido conseguir brazaletes en una única modalidad, el Texas Holdem, de las múltiples que se practican en las Series Mundiales. El título que se le escapó esta semana en la especialidad 2-7 Draw Lowball le hubiera servido para minimizar esta afirmación. Sin embargo, no pudo ser.
Aún así, Phil Hellmuth sigue liderando el ranking histórico de victorias en las World Series Of Poker con 11 entorchados. Los veteranos, incluso veteranísimos, Johnny Chan y Doyle Brunson le siguen con 10 títulos. El ya fallecido y mítico jugador Johnny Moss tiene 9.
Phil Ivey y Erik Seidel ostentan ocho brazaletes y por nivel de juego actual, son los dos jugadores que más opciones tienen de poner en peligro el reinado de Hellmuth en las WSOP. Sin embargo, Ivey ha anunciado que no participará en las Series de este año por discrepancias con su actual patrocinador.