NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Circuito Audi Medcup

El 'Bribón' da una lección de orgullo y se coloca colíder

Alicia Ageno brilla en los Soto40.

Actualizado a
<b>IMPLACABLE. </b>El barco español plantó cara hasta el final.
nico martínez

Si por algo se caracterizan los regatistas españoles es por su orgullo. Y ayer, el Tp52 Bribón dio una lección en aguas de Marsella y hoy parte como colíder de la cita marsellesa empatado a puntos con el poderoso Quantum estadounidense de Ed Baird.

Después de la mala actuación, con algo de mala suerte, en Cascais, primera prueba de la temporada, el barco español quería quitarse la espina. Ayer mejoró uno de sus puntos débiles: las salidas y en las dos mangas fueron buenas, compitiendo a cara de perro con los ganadores de ambas.

En la primera siempre estuvo a la estela del Azzurra ítalo-argentino de Guillermo Parada y sólo cedió un segundo puesto merecido al ser superado en el tercer tramo del recorrido por el Synergy ruso, una unidad de última generación más rápida que él en ceñida (contra el viento).

En la segunda manga salió a por todas, pero el Quantum de Baird, quizás el barco más potente de esta temporada, le mantuvo a raya, aunque sus ventajas no pasaron del medio minuto. Los ataques del barco español y la buena táctica del medallista olímpico canadiense Ross McDonald no dieron respiro a los estadounidenses. Además, esta vez los ataques del Synergy ruso no tuvieron éxito y la segunda plaza del Bribón le empataba en el liderato con el Quantum.

En los Soto 40 hoy empieza la competición y en la regata de entrenamiento de ayer venció el Patagonia-Negra argentino con una navegante de excepción: la española Alicia Ageno, que dio toda una lección a sus rivales dirigiendo magistralmente a su barco.