Golf | US Open

Quirós, Jiménez y Sergio, en la trampa del Congressional

Ausente Tiger, Donald y Westwood son favoritos.

<b>NÚMERO UNO. </b>El inglés Luke Donald es candidato a la victoria.
Actualizado a

The Congressional, un club cercano a Washington, es la trampa que han preparado los estadounidenses en el US Open para volver a conquistar un grande (llevan cuatro sin ganar). El campo, el Blue Course, se ha alargado en más de 300 metros respecto a la última vez que se disputó allí el torneo (1997 donde ganó Els) y a los greenes se les ha puesto una velocidad vertiginosa. Será dificil que se termine bajo par (y eso que se ha pasado de 70 a 71).

El ganador en 2010 fue el norirlandés McDowell, que acabó en el par de Pebble Beach. "Me he divertido en los entrenamientos", decía GMac, que es el único europeo que ha vencido el US Open en 40 años. Pese a la escasez de triunfadores del Viejo Continente, son estos los que parten como favoritos en las apuestas. Los dos candidatos al triunfo son Luke Donald y Lee Westwood, número uno y dos del ránking, que paradójicamente son europeos y nunca han ganado un grande. "Es uno de mis campos favoritos", avisa Westwood, que el año pasado fue segundo en dos majors.

The Congressional también es un buen campo para Quirós, uno de los pegadores más potentes del mundo. "Habrá que llegar con el drive a calle y largo", dice el de Guadiaro, que ha sido puesto en el partido de Jiménez y Sergio (este es su 47º grande), los otros españoles.

Ausente Tiger por lesión, las posibilidades de los estadounidenses pasan por Mickelson, Kuchar, Stricker, Watney... y por The Congressional.

Los tres primeros, al mismo partido

Luke Donald, Lee Westwood y Martin Kaymer, los tres primeros del ránking mundial, estarán en el mismo partido (salen a las 14:06, hora española). El otro gran choque será McIlroy, Mickelson y Dustin Johnson (19:35). McDowell empieza a las 13:55.

Noticias relacionadas

Scott ficha al caddie de Woods

La lesión de rodilla de Tiger Woods, que se pierde su primer US Open en 17 años, ha hecho que su habitual caddie Steve Williams haya decidido disputar el torneo junto al australiano Adam Scott. Christian Donald, hermano del número uno, será caddie de Kaymer.

Te recomendamos en Polideportivo