NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audi MedCup | Vela

El Quantum mantiene la ventaja en la Audi MedCup

Actualizado a

El Quantum Racing ha mantenido el liderato en la Audi MedCup tras la segunda jornada del Trofeo de Marsella, en la que destacó un gran viento que ha puesto las cosas difíciles a tácticos y estrategas, pero viendo cómo se han reducido su ventaja, ya que entre los cuatro primeros clasificados solo hay dos puntos de diferencia.

El estadounidense Quantum Racing comenzó aumentando su ventaja en la clasificación general al imponerse en la primera prueba, para después cargarse con ocho puntos. La sorpresa la deparó el Rán, que volvió a mostrar su buena forma de Cascais (cuarta posición en la general), el barco de la flota con mejores parciales (2-4) del día. El Bribón (6-5) se mantiene tercero en la clasificación general donde los 4 primeros barcos están separados por tan sólo 2 puntos.

Tras una buena salida en mitad de la línea, para evitar peleas cuerpo a cuerpo con otros barcos, el Quantum ha sabido mantener la velocidad correcta para tomar el mando de la prueba. El Bribón trataron de oponerse, pero el viento, que estaba muy inestable en dirección e intensidad, le ha jugado una mala pasada en los metros finales del segundo tramo y le hizo bajar la sexta plaza al iniciar la segunda vuelta del recorrido.

La bajada de viento dificultó la primera parte de la segunda ceñida, aprovechando el sueco Rán para hacerse con la segunda posición tras haber navegado un poco más separado de la costa que el Synergy, Container y Bribón.

El incidente de la prueba se produjo en el paso de la tercera baliza, donde el Synergy, amurado a babor, no respetó la preferencia de paso del Gladiator, y al no reconocer su culpa fue penalizado con dos vueltas sobre si mismo, lo que permitió ganar una plaza al Bribón.

Gran victoria del Gladiator en la segunda prueba

Trabajada victoria del británico Gladiator en la segunda prueba, una regata rota mediada la primera ceñida. Un trío compuesto por Audi All4One, Synergy y Gladiator, no excedieron el layline izquierdo de la primera ceñida y han podio escaparse de sus rivales, para repartirse más adelante el podio de esta prueba.

Este trío de cabeza ha disputado eslora con eslora los tres siguientes tramos del recorrido, navegando los 10-12 nudos de viento que ofrecía cambios de intensidad, dirección y alternativas tácticas, por lo que no ha sido hasta la aproximación final hacia la línea de llegada que se han aclarado las cosas, ganando la partida el Gladiator en una gran exhibición. El ruso Synergy fue segundo y el Audi Sailing Team powered All4One cerró el tercero.

El segundo pelotón ha ofrecido un bello espectáculo, con cinco barcos dispuestos a vender muy caro cada punto que estaba en juego. Hasta el inicio de la segunda vuelta, navegaban todos en un pañuelo, alternando posiciones, cuando el Quantum Racing ha quedado levemente descolgado. Mientras, el Rán tomaba el mando y el Bribón se mantenía quinto.

Iberdrola y XII Marseille al plano en las 40 series

La primera jornada de las 40 Series ha confirmado la igualdad esperada por la flota recién incorporada al Circuito Audi MedCup. Hubo reparto de victorias, la primera para el equipo local XXII-Marseille en un apasionante sprint final, y la segunda para un Iberdrola que dominó todos los tramos del recorrido.