NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDI MEDCUP | VELA

McDonald: "No ha sido mal día, pero pudo ser mejor"

"Ha sido muy difícil, felicidades al comité que ha sabido cómo solucionarlo. Han hecho un gran trabajo viendo la manera de hacerlo", ha finalizado Ross McDonald, táctico del ''Bribón''.

Actualizado a

El medallista olímpico canadiense Ross McDonald, táctico del ''Bribón'', tercero en la general de la clase Transpac 52 al final de la segunda jornada del Trofeo de Marsella ha reconocido que "hoy no ha sido un mal día", aunque "obviamente podía haber ido mejor".

"El viento estaba muy cambiante y se podía ganar o perder mucho si veías las rachas. Sabemos que lo podíamos haber hecho mucho mejor, pero también mucho peor. En cuanto a la química en el barco, cada día vamos mejor, todo el mundo está contento y eso es importante. Nuestra previsión decía que iba a ser complicado y lo ha sido incluso más", ha dicho.

"Ha sido muy difícil, felicidades al comité que ha sabido cómo solucionarlo. Han hecho un gran trabajo viendo la manera de hacerlo", ha finalizado.

La otra cara de la moneda era el gallego Víctor Marino, estratega del ''Container'' alemán, ahora sexto en la general, quien ha comentado que "ha sido un día complicado en general, con poco viento y muy reñido porque no había un bordo claro. Estas condiciones favorecen que la competición sea más cerrada porque no es tanto la velocidad del barco como las opciones tácticas que puedes escoger".

Sobre la jornada de hoy ha dicho: "Ha sido una regata muy cerrada y dura, ''Quantum'' ha ido muy bien en la primera pero en la segunda se le ha complicado bastante más la cosa. En la clasificación general se demuestra que estamos todos muy pegados, nosotros estamos sextos pero a sólo seis puntos del primero, que no es nada".