Poker / High Stakes
Payan, segundo ganador francés en las WSOP 2011
Payan se impone en el evento 22, de Pot-Limit Omaha, a 1.071 jugadores, llevándose a casa 292.825$ y el codiciado brazalete.
Parece que, a pesar de los eventos que han desencadenado una auténtica convulsión en el poker estadounidense, las WSOP siguen viviendo un inicio bastante dulce, con asistencia que supera ampliamente a la de 2010 en muchos eventos.
Éste es el caso de los eventos de Pot-Limit Omaha (similar al Hold'em sólo que cada jugador tiene cuatro cartas privadas de las que tiene que usar dos obligatoriamente), modalidad que cada vez va adquiriendo más adeptos.
El evento 22, Pot-Limit Omaha de 1.500$ que en 2010 registró a 883 jugadores, ha contado con 1.071 inscripciones en esta ocasión, creando un total de premios de 1.445.850$ con 292.825$ reservados para el ganador.
Y desde luego, parece que el día de ayer fue el de los franceses. Tras la impresionante hazaña de Bertrand Grospellier "ElkY", que se alzaba con la triple corona al ganar el torneo de Seven Card Stud, le sucedía Elie Payan venciendo en el torneo de Pot-Limit Omaha.
En un Heads-up emocionantísimo en el que tanto Payan como el subcampeón estadounidense Rafael Kibrit estuvieron a punto de quedar eliminados en varias ocasiones, el último corazón en el river daba color máximo a Payan y un brazalete que seguro no olvidará.