NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker | Torneos

John Juanda vence a Phil Hellmuth en las WSOP

Juanda consigue su quinto brazalete en el evento 2-7 Draw Lowball Championship de 10.000$, mientras que Hellmuth añade una caja más a su increíble currículum.

Javier Tolosa
Actualizado a
John Juanda vence a Phil Hellmuth en las WSOP

Este fin de semana la acción ha continuado en las WSOP con diversos eventos entre los que destaca el 2-7 Draw Lowball Championship de 10.000$, donde se enfrentaron varios de los mejores jugadores del mundo. Sólo hay que echar un vistazo a la nomina de premiados para ver el nivel de este torneo. Chino Rheem, Johnny Chan, Bertrand Grospellier, Greg Raymer, David Baker y Nick Schulman recibieron recompensa por su labor. Pero sin duda lo que más llama la atención fue el heads-up final que enfrentó a John Juanda (4 brazaletes - 27 mesas finales de la WSOP) contra Phil Hellmuth (11 brazaletes - 42 mesas finales de las WSOP). El enfrentamiento comenzó en igualdad de condiciones pero tras un breve periodo de tiempo Juanda tomó el mando y al final consiguió alzarse con la victoria. Por este triunfo el jugador nacido en Sumatra consiguió su quinto brazalete de las WSOP y 367.170$. Por su parte, Hellmuth, que ostenta el récord histórico de cajas logradas en las WSOP, añade una más, esta vez con 226.907$.

En otros eventos finalizados el fin de semana Andrew Badecker, Tyler Bonkowski y Brian Rast se proclamaron campeones de las WSOP. Andrew Badecker venció en el No-Limit Hold'em Shootout de 1.500$, donde se registraron 1.440 jugadores, embolsándose 369.371$. En el duelo final se impuso al jugador procedente de Gibraltar Robbie Verspui, después de ligar un dos mágico en el board y vencer con esta pareja mínima.

En el Limit Hold'em de 3.000$ el canadiense Tyler Bonkowski logró la victoria ante Brandom Demes. El canadiense se lleva a casa 136.419$ en un torneo que se registraron 337 jugadores. Por último Brian Rast se alzó con la victoria en el Pot Limit Hold'em de 1.500$ en el que se registraron 765 participantes. Brian se impuso a Allen Kessler en una jugada en la que ligó color máximo en un flop donde su rival tenía dobles parejas y los dos acabaron all-in. Por esta victoria Brian se lleva 227.232$, mientras que Kessler se embolsa 140.309$.