NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Europeo Sub-19

Alemania arrolló a Noruega y sumó su sexto Europeo

Ivana Rudelic, una de las protagonistas del posado en Playboy, marcó el séptimo tanto.

Actualizado a
Alemania arrolló a Noruega y sumó su sexto Europeo

Alemania sumó este sábado su sexto Campeonato de Europa Sub-19 y lo hizo con total autoridad, tras golear a Noruega por 1-8. Se cumplieron los pronósticos de Ángel Vilda, el seleccionador español, que adelantaba que España había caído derrotada ante las dos finalistas del torneo. Tanto Alemania y Noruega, finalistas, estuvieron encuadradas en el grupo B, junto a España y Holanda.

Alemania, que sólo pudo arrancar una victoria por la mínima ante España (1-0), se resarció ante Noruega. A pocos días de que Alemania inaugure el Mundial Absoluto Femenino, la Sub-19 se coronó como la mejor selección de Europa con un resultado rotundo, lo que le mantiene en lo más alto del ránking europeo.

Ivana Rudelic, protagonista en los últimos días por su posado en la revista Playboy, junto a otras jugadoras alemanas, lo fue también en la final ante Noruega. Salió en el minuto 63 y, siete después, anotó el séptimo gol alemán. Además de Rudelic marcaron Luisa Wensing, Isabella Schmid (2), Ramona Petzelberger, Lena Lotzen (2) y Anja Hegenauer. El tanto noruego fue obra de Melissa Bjanesoy.

En los 14 Campeonatos de Europa Sub-19 celebrados hasta la fecha, Alemania se ha colgado seis oros, dos platas y tres bronces. Por su parte, España tiene en su palmarés un oro (en 2004) y una plata (en 2000).