NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Tenerife Ladies Match Play

Becky Brewerton y Carlota Ciganda se reparten título

Becky Brewerton y Carlota Ciganda se repartieron título en el Tenerife Ladies Match Play. Ocho golfistas protagonizaron esta jornada final a cara o cruz.

Actualizado a

Becky Brewerton y Carlota Ciganda se repartieron título y espectáculo en el Tenerife Ladies Match Play, que finalizó hoy en las instalaciones de Golf Las Américas, y en el que por fin la jugadora galesa se impuso después de ser segunda en tres ocasiones (2003, 2004 y 2009).

Instalada en el hoyo 18, como espectadora nerviosa y privilegiada, con 4 bajo par en su tarjeta a base de gran talento, la galesa Becky Brewerton respiró tranquila cuando presenció cómo la bola de la española Carlota Ciganda, golpeada directamente la bandera desde 210 metros y acababa en el agua, ahogando de paso las muchas opciones de disputar un ''playoff'' de desempate que se presagiaba épico.

De todas formas, Carlota en su debut como profesional, llegó a la ronda decisiva entre las ocho mejores del torneo y logró la segunda posición, por delante de la australiana Nikki Garrett, tras atesorar el palmarés aficionado más brillante de la historia del golf femenino español.

Valiente, decidida, descarada, amante de las situaciones más complicadas para poner a prueba sus indudables aptitudes golfísticas, Carlota Ciganda ofreció un auténtico festival de creatividad y artesanía.

Ocho golfistas protagonizaron esta jornada final a cara o cruz, sin posibilidades intermedias, en la que Ciganda alimentó con acciones increíbles, pero para ganar era necesario acumular birdies en la tarjeta, un acierto que la navarra adornó de ribetes de espectáculo en el hoyo 4, un ''approach'' desde fuera de ''green'', con 12-13 metros en su camino hasta la bandera, que acabó reposando finalmente en el hoyo entre expresiones de júbilo.

Aunque estuvo sensacional dentro del ''green'', tuvo problemas sin embargo con los hierros que impidieron que su actuación generara mayor presión a una Becky Brewerton que iba construyendo, paso a paso, su ansiado triunfo tinerfeño.

Los pares de Carlota Ciganda se sucedieron sin aparente complicación, pero las verdaderas opciones de birdie resultaron esquivas. Pero tras lograr uno en el hoyo 16, repitió en el 17, con otro, 3 bajo par que generaba en Becky Brewerton, 3 ''bogeys'' y 7 ''birdies'' en su tarjeta, tres de ellos decisivos en los últimos 6 hoyos, con impaciencias y nerviosismos contenidos.

Luego llegó el golpe al agua de Carlota Ciganda, el rostro de alivio de Becky Brewerton, la confirmación del triunfo de la galesa, y de las expectativas de la navarra, que tendrá que esperar un poco más para ser la mejor.