Carlota Ciganda nuestra única esperanza en Tenerife
La joven navarra sólo le resta la ronda definitiva reservada para las ocho supervivientes de las eliminatorias previas.
La joven navarra Carlota Ciganda se ha convertido en la única esperanza española del Tenerife Ladies Match Play, al que sólo le resta la ronda definitiva reservada para las ocho supervivientes de las eliminatorias previas que se iniciaron el viernes, y que se continuará mañana en las instalaciones de Golf Las Américas, en Arona.
La competición, reservada para las treinta mejores del ránking mundial mas dos invitadas, se ha celebrado con encuentros directos entre dos jugadoras. El programa de mañana será una jornada por golpes reservada a las ocho mejores que se iniciará a las nueve horas.
Carlota Ciganda se clasificó para disputar esta ronda definitiva a base de perseverante resistencia, el camino obligado en esta nueva etapa de su vida deportiva como profesional al derrotar a la norteamericana Beth Allen, que se defendió de todas las maneras posibles hasta el último hoyo.
La navarra tuvo que recurrir, como en ella es habitual, a todo un despliegue de habilidades golfísticas para calmar su derroche continuo de agresividad extrema desde los "tee" de salida, donde en muchas ocasiones gana decenas de metros pero donde, por efecto perverso de cualquier mínima desviación, su segundo golpe se convierte en una aventura extrema.
La norteamericana planteó a la española la máxima exigencia posible, acciones certeras replicadas con otro "birdie" por parte de Carlota Ciganda que, en su coqueteo continuo con el riesgo, eludió por poco el agua de la derecha antes de entrar en "green" y anotar un "putt" de casi dos metros.
Noticias relacionadas
Le acompañarán en el objetivo las australianas Nikki Garrett y Frances Bondad, las inglesas Rebecca Hudson y Danielle Montgomerie, las galesas Becky Brewerton y Lydia Hall y la sudafricana Lee-Anne Pace, una concentración de estrellas que pone en evidencia que la empresa, para quien gane, será tremendamente ardua y complicada.
Peor suerte corrió Tania Elósegui, la otra española presente hoy en octavos de final, eliminada por Danielle Montgomerie por 3/2 en un duelo equilibrado hasta el hoyo 13, donde la inglesa encadenó dos aciertos consecutivos que resultaron a la postre definitivos para acceder a la jornada final.