El Club de Campo jugará la final de la Euroliga
El Club de Campo disputará mañana la final de la Euroliga (EHL) de hockey, tras imponerse hoy en semifinales por 0-3 al Reading inglés.

El Club de Campo de Madrid ha vencido al Reading inglés (3-0 y se ha clasificado para disputar la final de la Euroliga, en la que se enfrentará al cuadro holandés HGC, en el que juega el español Rodrigo Garza y anfitrión del torneo, que se impuso al Oranje Zwart por el mismo marcador.
Aunque el cuadro inglés trató de dominar de salida, el orden defensivo del equipo madrileño impidió a su rival llegar con excesivo peligro al área de Xavi Trenchs.
Pasado el primer cuarto, el Club de Campo comenzó a acercarse a las inmediaciones de Nick Brothers y a los seis del segundo parcial Koke Rodríguez efectuó un pase largo que dejó a Eric-Jan Iding solo ante el meta y Juan Lainz convirtió su pase de la muerte en el 0-1.
El Reading no se rindió y trató de igualar, pero la suerte también se alió con el equipo español, como en un penalti-córner de Richard Mantell en el segundo minuto del tercer cuarto que Bosco Pérez-Pla salvó bajo palos cuando Xavi Trenchs estaba batido. El rechace le llegó a un delantero inglés que se topó con el stick de Schickedantz y posteriormente con el poste.
La triple ocasión desperdiciada dio paso a los mejores minutos del Reading, que forzó dos penaltis-córner en los que ambos equipos perdieron su derecho al videoárbitro al recurrir de manera errónea.
Con la lluvia arreciando, Koke Rodríguez cerró el partido al transformar un penalti-córner. El 0-2 fue una losa demasiado pesada para los ingleses y Andrés Mir lo aprovechó para establecer el 3-0.
Con el Reading fuera del partido, el Club de Campo pudo haber ampliado aún más el marcador, pero los madrileños echaron el freno de mano y jugaron con el reloj.
Mañana, a partir de las 15:40, el equipo madrileño se enfrentará en la final ante el HGC de Garza, que ganó con claridad al Oranje Zwart, en el que también juegan los españoles David Alegre y Marc Salles, quienes dejan Holanda tras este torneo. Timmo Kranstauber logró un doblete y el capitán Rob Short completó la cuenta.