sevilla | armenteros
"Estoy deseando trabajar a las órdenes de Marcelino"
El atacante, que acaba de terminar un año de cesión en el Rayo, donde anotó 20 goles, sabe que Marcelino anunció que todos los integrantes de la plantilla sevillista partirán de cero.
El canterano del Sevilla Emiliano Armenteros ha asegurado este jueves que está "deseando" ponerse a trabajar "a las órdenes" del nuevo técnico nervionense, Marcelino García Toral.
El atacante, que acaba de terminar un año de cesión en el Rayo Vallecano, en el que anotó 20 goles, sabe que Marcelino anunció en su presentación que todos los integrantes de la plantilla sevillista partirán de cero en la lucha por contar en sus planes.
Por eso el suramericano, que está de vacaciones en su país natal, Argentina, no ocultó su ilusión a los medios del club. "Es un premio lindo hacer la pretemporada con el Sevilla. A ver qué pasa. Lo daré todo para convencer al técnico y luego, habrá que esperar el resultado", indicó.
Sin embargo, asume que la ansiedad por querer demostrar más cosas en esa fase de preparación estival podría serle perjudicial. "Eso está claro. No debo desesperarme, porque la buena noticia es que voy a hacer la pretemporada, pero hasta ahí. No tengo nada más asegurado. Ahora, a disfrutar de las vacaciones y llegar bien a Sevilla", añadió.
Asimismo, opinó acerca de sus experiencias tras la citada cesión en el Rayo y la completó en el anterior curso en el Xerez.
"Sobre todo en esta etapa en el Rayo he tenido muchísima confianza del entrenador. Jugaba los partidos completos y he tenido la suerte de hacer muchos goles y las cosas han salido bien. He madurado mucho, también por los problemas extradeportivos que hemos tenido", dijo.
También advirtió que, pese a esa veintena de goles que ha marcado, su principal habilidad no es la de perforar el marco rival. "No creo que ahora se me exija gol. La gente es inteligente y sabe que este año, en cuanto a los goles, tuve algo de suerte, y que el sistema en el Sevilla es distinto al del Rayo, allí jugaba más adelantado", apuntó.
Paralelamente, habló sobre Marcelino. "Tengo muy buenas referencias del entrenador, porque he coincidido con gente que lo tuvo. Estoy deseando llegar y ponerme a trabajar a sus órdenes".
Por último, aludió al recién fichado Coke, su compañero en el Rayo y con quien compartirá ahora vestuario en el Sevilla. "Hablamos mucho cuando surgió su posible fichaje. Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Las cosas saldrán muy bien porque es un muy buen jugador y mejor persona", concluyó.