Muere el exatleta Benjamín González en un monte
Desapareció el pasado sábado en Atxarte, en el municipio vizcaíno de Durango. Participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 y fue subcampeón mundial de 800 metros.

La Ertzaintza ha localizado el cuerpo sin vida del exatleta olímpico Benjamín González, desaparecido desde el
pasado sábado cuando practicaba el montañismo en la zona de Atxarte (Vizcaya), y ha iniciado su rescate, según ha informado esta policía.
El cadáver ha sido visto sobre las cinco de la tarde. Tanto el grupo de montaña como el helicóptero de la Policía Autónoma se encuentran ahora inmersos en las tareas de rescate. El área de Atxarte, en Durango (Vizcaya), es una popular zona de escalada y montañismo con algunos pasos peligrosos.
Benjamín González estaba en Durango para visitar a los dos hijas que tuvo con la también atleta Nerea Etxegibel, según han explicado a EFE fuentes cercanas a su familia.
El pasado sábado por la mañana salió a dar una vuelta por el monte, con la intención de volver para comer, pero al no llegar por la tarde ni responder a las llamadas realizadas a su teléfono móvil, la familia alertó de su desaparición.
Desde entonces, efectivos de la Ertzaintza y la DYA, ayudados por voluntarios, buscaron al exatleta por la zona montañosa de Atxarte, un destino habitual de los aficionados vizcaínos y vascos a la escalada.
Noticias relacionadas
Benjamín González participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, fue subcampeón mundial de 800 metros en pista cubierta en 1985 en París y tercero en los 400 metros en los europeos bajo techo de 1982 en Milán, además de ser 32 veces internacional.
Tras retirarse fue asesor del entonces Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, entre 1990 y 1993, y después trabajó en empresas fabricantes de equipos y materiales para el atletismo.