NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

"Mi gran estatura me ha llevado a la Selección"

Ángel Montoro

"Mi gran estatura me ha llevado a la Selección"

"Mi gran estatura me ha llevado a la Selección"

Es la única novedad en la lista de Valero Rivera, aunque estaba claro que Ángel Montoro (Toledo, 18 de diciembre de 1989) tenía que llegar pronto a la Selección desde el Ademar. Sus 2,10 metros son un aval.

¿Esperaba la llamada de Valero Rivera?

Ni me lo planteaba por ahora. Este es mi primer año de experiencia en la Asobal, y al principio iba a jugar sólo para darle descansos a Buntic, pero poco a poco he ido teniendo más regularidad y minutos, y me ha llamado el seleccionador.

Es que usted tiene lo que no tiene nadie en la Liga.

Sí, los centímetros. Está claro que ha sido mi gran estatura la que me ha llevado a la Selección. Cada uno tiene que aprovechar su talento, sus habilidades o su singularidad. Esta claro que tener esta estatura me ayuda.

Y con sus 2,10 metros de talla, ¿no pensó nunca en jugar al baloncesto?

Pues, sí. Yo era el portero en el equipo de fútbol, y le sacaba la cabeza a todos mis compañeros. Entonces me dijeron que probase en el baloncesto, y superé las pruebas del Estudiantes. Pero me era imposible ir de Toledo a Madrid todos los días para entrenarme, y además no me terminaba de atraerme ese deporte. Así que lo acabé dejando. En el Instituto me invitaron a jugar al balonmano, empecé, luego se fijó en mi el Ademar, y ya llevo cuatro años en León.

Ahora hasta ha conseguido llamar la atención de los grandes equipos, el Barcelona y el Ciudad Real.

Eso se comenta, pero todavía me quedan tres años de contrato en el Ademar, y allí, en León, estoy muy bien, tengo mi vida y a mi novia, que es de allí.

¿Y qué más hace?

Intento acabar el bachillerato, pero no soy buen estudiante. Así que me dedico a mejorar, a ser cada día mejor, a aportar más a mi equipo, Me fijo en otros jugadores e intento aprender de todos, aunque por similitud física, mi espejo es el barcelonista Nagy (2,09 metros).

¿Qué espera de esta convocatoria y debut en la Selección absoluta?

Valero Rivera me ha dicho que esté tranquilo, que haga mi juego y que todos me van a ayudar a integrarme. Quiero hacerlo lo mejor posible, para ganarme el puesto. Pero si no lo consigo ahora, supongo que todavía habrá más oportunidades.

¿No se arrepiente de haber elegido el balonmano?

Pues no, en absoluto. Me va bien. Y, además, juego a lo que me gusta. El baloncesto es un deporte con poco contacto, y el balonmano me va más. Aspiro a ser un jugador completo, aunque por ahora no me daban muchas oportunidades de jugar en defensa en el Ademar.