NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker | WSOP

WSOP 2011: Chan se venga, Moneymaker se reafirma

La reedición de grandes clásicos de las finales de las World Series Of Poker se convierte en un auténtico espectáculo.

Fran Medina
La venganza en plato frío de Johnny Chan

Las WSOP 2011 estrenaban un particular formato pensado para el espectáculo de las luces, los focos y la televisión: una reedición de tres clásicos heads-up del Evento Principal WSOP.

En 1998 Phil Hellmuth se convertía en el campeón más joven de la historia hasta el momento al vencer a Jonnhy Chan, que venía de ganar el torneo más importante del poker internacional los dos años anteriores y estaba dispuesto a completar una gesta increíble.

Ayer, Johnny Chan se cobraba su pequeña venganza particular y derrotaba a Hellmuth.

Tras este match, comenzaba el duelo entre Sammy Farha y Chris Moneymaker.

En 2003, un desconocido jugador que había conseguido por 35$, en un satélite online, su plaza en el super-torneo de 10.000$ de inscripción, se llevaba la victoria y 2.500.000$ frente al veterano de Las Vegas Sammy Farha. Este hecho propicio el denominado "boom Moneymaker" y aumentó exponencialmente la popularidad del poker online.

Anoche, Chris Moneymaker repitió triunfo en el formato al mejor de tres, en el que los jugadores comenzaban el primero con el mismo número de fichas que tenía en el heads-up original, el segundo con los stacks originakes intercambiados y el tercero con el mismo número de fichas.

Hoy se celebrará el tercer clásico rematch que enfrentará a Johnny Chan con el imparable en 2011 Erik Seidel.