Natación | Actualidad

Belmonte: "Quiero estar en las finales en los Mundiales"

La nadadora Mireia Belmonte asegura que quiere meterse en todas las finales de los Mundiales de Shanghái del próximo julio. La idea es luchar por las medallas.

La nadadora Mireia Belmonte
Actualizado a

La nadadora Mireia Belmonte ha afirmado hoy que a, falta de un año para disputar los Juegos Olímpicos, su objetivo es llegar a todas las finales posibles, especialmente en los Mundiales de Shanghái del próximo julio, que afrontará tras "un año muy bueno, aunque agotador".

"Las Olimpiadas son un objetivo que siempre se tiene presente", ha admitido a Efe la nadadora. "El objetivo ahora es estar en las finales de todas las pruebas (en Shanghái), es un año antes que los Juegos y es muy parecido".

En todo caso, Belmonte ha considerado que será "difícil", porque nada" en muchas pruebas, hasta seis", y está "con mucha carga de entrenamientos", por lo que requerirá llegar con una "preparación física y mental muy fuerte".

Y es que la joven nadadora ha opinado que "está siendo un año muy bueno, aunque muy cansado por el ritmo de competiciones".

Por ello, el XXXII Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, que se celebra este fin de semana y que reunirá a varios campeones del mundo y de Europa, aparece como una prueba fundamental en la preparación de cara a los Mundiales que se celebrarán en China este verano.

Junto a Erika Villaécija, Alan Cabello, Melquiades Álvarez, Rafa Muñoz, Juanmi Rando y Mercedes Peris, entre otros, Mireia Belmonte ha acudido hoy a la presentación del torneo en el Club Natació Sant Andreu de Barcelona, que acogerá entre el sábado y el domingo la prestigiosa prueba.

"Esta competición es el primer test importante para la temporada, antes del Mundial", ha asegurado el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán.

Incluida en el calendario de competiciones del nonagésimo aniversario de la Federación Catalana de Natación, en la prueba participarán 484 nadadores de 98 países y clubes de todo el mundo, entre los que destacan Jessicah Schipper, Liam Tancock, Sarah Sjöstrom, Daniel Gyurta, Junya Koga, Cameron van der Burgh, Mireia Belmonte, Érika Villaécija y Alan Cabello, entre otros.

"El Ciutat de Barcelona es la prueba de natación principal de nuestro aniversario. No imagino, más allá de unos Mundiales o unos Juegos Olímpicos, una prueba más importante que ésta", ha añadido Bertrán.

En el mismo sentido, el presidente del CN Sant Andreu, Antoni Valls, ha recordado que este torneo "ha sido siempre un referente antes de competiciones a nivel mundial, este año es Shanghái, el próximo es Londres y, en 2013, el Mundial de Barcelona".

Noticias relacionadas

Por ello, en el Club Natació Sant Andreu se reunirán hasta seis campeones del mundo, siete campeones de Europa y un total de treinta récords del mundo y de Europa.

Además, el Ciutat de Barcelona será el punto de arranque este año del circuito Mare Nostrum, que tras pasar por la capital catalana se desplazará a Canet de Rosellón (Francia) y Mónaco.

Te recomendamos en Polideportivo