Fútbol Femenino | vero boquete

"Mis amigos quieren volver a oír el 'I love Boquete'"

La delantera, tras retrasar su marcha a la Women's Professional Soccer por culpa de una rotura en el sóleo de su pierna izquierda, se incorpora este miércoles a Philadelphia.

"Mis amigos quieren volver a oír el 'I love Boquete'"
Isabel Roldán
Actualizado a

Por fin llegó el momento. Tras retrasar su marcha a la Women's Professional Soccer (WPS), por culpa de una rotura en el sóleo de su pierna izquierda, sufrida en el tramo final de la Superliga, Verónica Boquete viaja este miércoles a Philadelphia (Estados Unidos). Allí le esperan sus nuevas compañeras de equipo, el Philadelphia Independence, donde otra española, la getafense Laura del Río, hará de perfecta 'cicerone'. "Ya tengo ganas de poder hablar español", decía hace unos días Laura sobre la llegada inminente de su compañera.

"Tengo muchas ganas de estar allí y conocer a mi nuevo equipo, aunque me da un poco de rabia no estar todavía recuperada del todo. Me falta muy poco. Ya estoy en el tramo final de mi recuperación, he empezado a correr, pero todavía me falta empezar a trabajar en grupo y a tocar balón. Espero que en una semana esté lista. Estoy deseando jugar pronto", explica Boquete.

Philadelphia, tercero de la WPS, juega su próximo partido este sábado, contra Atlanta Beat, y Vero lo verá, casi con total seguridad, como espectadora: "Se me hará raro estar allí y no poder jugar, pero espero hacerlo el siguiente sábado". El 12 de junio podría ser la fecha de su debut, nada menos que ante el líder, el Western New York Flash, de la brasileña Marta, Sinclair y compañía.

Tras su excelente estreno el año pasado en el fútbol estadounidense, Vero se fija un objetivo y confiesa que, en la despedida, sus amigos le han recordado que quieren volver a oír la famosa frase, "I Love Boquete", que no se cansó de repetir el año pasado la comentarista de la FOX: "Voy a dar el máximo, a ayudar al equipo y a luchar a muerte por el título".

El 21 y el nombre de Vero

Aunque en Estados Unidos es costumbre poner el apellido en la camiseta, la delantera española, que ya tiene su número talismán, el 21, intentará llevar su nombre "Vero", que ha lucido en el Espanyol, algo que otra española en la WPS, Adriana, ya consiguió.

Noticias relacionadas

Verónica Boquete Giadans (Santiago de Compostela, 9-4-1987) será la tercera española en incorporarse este año en la WPS, tras Laura del Río y Adriana Martín. Se marcha con mucha ilusión, pero también con pena de dejar a sus compañeras del Espanyol: "Estoy segura de que van a volver a ganar la Copa de la Reina".

Vero llega a Estados Unidos con una maleta "con lo justo" porque no quiere "llevar muchas cosas" y con unas poderosas credenciales: los 41 goles marcados esta temporada con el Espanyol. Confiesa que sus botas no las factura nunca porque es una costumbre que vayan siempre con ella. No faltarán el móvil ni el ordenador, para estar en contacto con su gente. Tampoco la ilusión. Y su primer gol ya tiene dueños, sus padres: "Ellos son los que más me han apoyado siempre".

Te recomendamos en Polideportivo