Poker | High Stakes
Termómetro de Nosebleeds: mayo
El mayor ganador del mes vuelve a ser el danés Gus Hansen, mientras que la peor cara se la lleva Patrick Antonius.
A diferencia del mes de abril, en el que la actividad en las mesas de poker online de límites más altos (nosebleeds) se vio bastante mermada debido a los eventos en Estados Unidos (Poker Black Friday), en mayo la actividad ha vuelto a sus cauces habituales, con un total de 46049 manos y una más que cifra interesante: 2070 jugadores se han decidido a pisar lo que para la mayoría es terreno absolutamente vedado.
El gran ganador del mes de mayo es, una vez más, el Gran Danés, Gus Hansen, cuyo ritmo, si bien ha disminuido bastante respecto a los primeros meses de 2011, ha vuelto a marcar una línea de inflexión después de que pareciera haber entrado en una racha perdedora en el mes de abril. En mayo, el danés se ha hecho con 808.644$ en ganancias después de ser uno de los jugadores más activos con 13.489 manos.
Los mayores perdedores han sido Patrik Antonius y el misterioso jugador Esvedra, aparentemente de nacionalidad española, cuya identidad sigue siendo desconocida casi un año después de que hiciera su incursión en las mesas de Nosebleeds. El finlandés Antonius ha perdido 617.910$ en 7.783 manos, mientras que Esvedra ha disminuido su bankroll en 428.574$ en 3.008 manos.
Uno de los datos más reseñables es el enorme tanto que se apuntó el lunes 30 Ilari Samahies "Ziigmund" tras derrotar a Viktor Blom "Isildur1", cuyo mes parecía que iba a dar lustre a unas cifras bastante discretas en 2011. En una sesión de varias horas cara a cara, "Ziigmund" salía victorioso y le arrancaba al sueco la friolera de 100.000$.